Gracia: Tapas y más

gracia tapas 5

Fideuá. Foto: C. G.

Pintxos, tortillas y sangrías son algunas de las especialidades de Gracia, el nuevo local de aires mediterráneos que abrió en el subsuelo del Hotel W, en El Golf, hace apenas dos meses. Ubicado en un bello e informal espacio ambientado con dos barras de las que cuelgan jamones y salchichones, una vitrina con los bocados del día y cocina a la vista, uno de los puntos altos del local son sus precios: casi todas las tapas entre $4.000 y $5.000, mucho más baratas que la oferta de mayoría de los restaurantes del sector.

Gracia Tapas

Foto: Gracia Tapas & Bar.

¿Con qué partir? Con una de las jarras sangrías de la carta. Son tres originales opciones para elegir, entre las que destaca la refrescante Un golpe de gracia ($6.500), que incluye vino blanco, gin y maracuyá. Luego, pide alguna de las tapas, como la jugosa Tortilla de papas y butifarra ($5.000), sabrosa, húmeda y con trozos de este riquísimo embutido. O los Pimientos de piquillo rellenos de queso de cabra ($5.000), que llegan a la mesa perfectamente gratinados.

gracia tapas

Tortilla de papas y butifarra. Foto: C. G.

A la carta se suman huevos estrellados, escalibadas, pulpo a la gallega y boquerones al pil pil, entre otras opciones, además de tapas del día que cambian según lo que hay disponible diariamente. Cruce los dedos porque haya Almejas, que vienen fresquísimas y turgentes acompañadas únicamente de salsa verde. Una muestra de que lo sencillo puede ser mucho más de lo que aparenta.

Foto: Gracia Tapas.

Foto: Gracia Tapas & Bar.

También hay platos de fondo, como un Lechón mega crujiente ($16.000) cocinado a baja temperatura por horas, que de solo mirarlo hace crac; y una sabrosa versión de la clásica Fideuá de mariscos y merluza austral ($14.000), que viene con langostinos, almejas y choritos cocinados con pasta corta en un caldo de pescado, al que no le haría nada de mal un poco más de intensidad y una alioli que esté a la altura, es decir, que sea derechamente anti vampiros, como corresponde.

Gracia tapas

Almejas con salsa verde: una de las tapas del día. Foto: C. G.

De postre hay una degustación de turrones ($8.000) y una correcta Crema catalana ($3.000).

Como el local abrió hace poco, aún hay detalles por corregir. Como, por ejemplo, el alioli de la fideuá, que venía prácticamente sin ajo; la sangría tradicional un poco plana o la densidad de las croquetas de jamón y hongos que, aunque contaban con buena fritura, tenían un marcado sabor a harina.

Gracia. Avda. Isidora Goyenechea 3000, Hotel W, nivel -1; Las Condes. Lunes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 18:00 a 02:00 horas. Tel.: 2 3245 0879. Más información en www.graciatapasybar.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *