Navidad foodie

Diseño sin título-2

Navidad foodie

¿En busca de un regalo para los amantes de la gastronomía? Aquí una pequeña guía de compras navideñas ideal para ese amigo, familiar o pareja foodie, que incluye desde un destacado destilado premium –a buen precio, por cierto– hasta un libro con los mejores restaurantes de Santiago, pasando por totebags con motivos gastronómicos, cajas con productos gourmet y más. 

navidad foodiePISCO ESPÍRITU DE LOS ANDES: Proveniente del valle del Limarí es este recién estrenado pisco premium, de marcadas notas florales y espectacular textura cremosa, que viene a posicionarse rápidamente como uno de los buenos destilados de uva del país. La gracia es que en su elaboración no solo utilizan únicamente uvas moscatel –rosada y de Alejandría–, lo que le da un carácter afrutado, sino que también es destilado dos veces y no tiene guarda, por lo que es perfecto para utilizar en coctelería o tomar solo. ¿Lo mejor? Su precio: $11.500, una ganga comparado con otros piscos de la misma categoría. Disponible en supermercados Jumbo y Santa Isabel, más información en su Facebook

navidad foodieTOTEBAGS: Elaborados a mano en lona 100% algodón, con motivos gastronómicos como plátanos y piñas, son las originales totebags que acaba de lanzar Obrera Design en conjunto con Vivirparacomer.cl. Son serigrafiados en ambas caras –una a color, y la otra en blanco y negro–, miden 34 x 38 cms. e incluyen fuelle, por lo que son resistentes y sirven para llevar frutas, verduras, botellas de vino, notebook, libros y lo que quieras. Hay seis diseños disponibles, cuestan $10.000 y pueden encargarse online al mail obreradesign@gmail.com. Más información en su Instagram.

navidad foodieOLLAS BRANN COOKWARE: Nada mejor para cocinar, sobre todo guisos de largo aliento, que las ollas de fierro enlozadas. Y las de Brann son una excelente opción para quienes no quieren gastar un dineral comprando las clásicas de origen francés. Son elaboradas en Chile, en hierro fundido esmaltado –por lo que resisten altas temperaturas– y, además de ollas, cuentan con budineras, sartenes, cacerolas, terrinas e incluso platos de lindos colores. Ojo, que también venden cuchillos alemanes y cuentan con cursos de cocina dictados por destacados chefs, como Rolando Ortega –Salvador Cocina–, Andrés Vallarino –Hogs, Burgs– y Juan Manuel Pena –Peumayén–, entre otros. Los precios, dependiendo del modelo, van entre los $15.900 y $99.000. Más información en www.brann.cl. 

navidad foodieGUÍA COMINO: 255 restaurantes de más de 10 comunas de Santiago es lo que contiene esta estupenda guía gastronómica bilingüe, pensadas en ocasiones de consumo. Cita romántica, lugares para salir con amigos o cocina de autor son algunas de las categorías, entre las que se incluyen bares, pizzerías, restaurantes de alta gama, sandwicherías y picadas destacadas, como Ambrosía Bistró, La Fuente Alemana y La Picá de Jaime en Franklin, entre otras. Todos los lugares vienen con una pequeña reseña con la historia del local y platos imperdibles; además de información útil como dirección, horarios y precio promedio por persona, entre otros datos. A la venta en las principales librerías de Santiago a un precio referencial de $18.900 o a través de su Instagram. Más información, aquí.

navidad foodieCAJA GOURMET DE SABOREA.CL: ¿Tienes un amigo o familiar que siempre está en busca de los mejores productos gourmet? Entonces las cajitas de Saborea.cl son la mejor opción de regalo, ya que incluyen destacados productos de calidad, la mayoría de ellos elaborados por pequeños productores, ideales para armar el mejor picoteo. Cuentan con carnes y charcutería de Peter’s Delicatessen, pepinillos en conserva de By María, mermeladas de tomate o cebolla de La Cooka, deliciosas galletas de arroz de Rice Crisps, además de jamón ibérico, quesos franceses y aceite de oliva; todo con un 25% de descuento en comparación con los precios de tiendas y supermercados. Los precios de las Deli Bags van desde $19.900, se pueden incluir productos extras y, por compras sobre $25.000, llegan gratis a la puerta de tu casa. Más información en www.saborea.cl.

navidad foodieTRÄ.KAL: La Patagonia encapsulada en una botella. Y con malicia. Así es este recién estrenado espirituoso, elaborado a partir de peras y manzanas provenientes de la zona de Pilauco, cerca de Osorno, y agua pura de la cordillera. Destilado tres veces y macerado con aceites esenciales de maqui, sauco y murta, y hierbas como laurel y tepa, el resultado es alucinante: aromas a bosque sureño, textura cremosa y aterciopelada, sabor suave, levemente dulce y frutoso. Se puede tomar solo o en algún cocktail –pruébalo en un negroni–. Cuesta $19.990, a la venta en La Vinoteca. Más información en www.trakal.com.

navidad foodiePARRILLAS WEBER: Ideales para los amantes del asado y las preparaciones a las brasas son las parrillas de Weber, la famosa marca estadounidense que llegó a Chile este año y tiene una decena de modelos para todos los gustos y bolsillos. Famosas en el mundo entero –de hecho, son las que utilizan Los Simpsons en sus asados–, entre las opciones disponibles recomendamos la Smokey Joe, de diseño circular, y la Go Anywhere, de 40 x 25 cms; ambas livianas, de tamaño pequeño y fáciles de trasladar. Cuestan $43.990 y $61.990, respectivamente, y están disponibles en la tienda Weber (Nueva costanera 3705, Vitacura). Más información en www.weber.cl.

navidad foodie

BIG BOX: ¿Deseas regalar una experiencia? Entonces Big Box es tu opción, ya que permite obsequiar desde una degustación de productos gourmet hasta clases de cocina, además de cenas para dos personas en alguno de los mejores restaurantes de Santiago, como 99 Restaurant, Ambrosía y The White Rabbit, entre otros. Los precios van entre $25.000 y $120.000 y están disponibles en www.bigbox.cl.

navidad foodieAEROPRESS: Creada en 2005 por el estadounidense Alan Adler, es uno de los métodos más fáciles que hay para preparar café de especialidad en casa. Es algo así como un mix entre prensa francesa y café filtrado: como su nombre lo indica, funciona inyectando aire a presión a la mezcla de agua y café en grano molido, luego de infusionarla unos 60 segundos. La estructura es de plástico, por lo que es liviana, fácil de transportar y, por cierto, fácil de limpiar; ideal para llevarla a cualquier lugar. Cuesta $27.000, incluye 350 filtros de papel y está disponible en www.cafestore.cl.

navidad foodie

COTA 500 CABERNET SAUVIGNON: Un cabernet con personalidad: concentrado, pero de taninos amables y deliciosa acidez. Así se podría describir, en pocas palabras, a este vino proveniente de Pirque, en el valle del Maipo, elaborado por el destacado enólogo Felipe Uribe. Con marcadas notas especiadas y a grafito, es vinificado con levaduras nativas, guardado en barricas usadas durante 12 meses y, por cierto, al menos 3 meses en botella. Uribe también elabora otras delicias en el valle de Almahue –Región de O’Higgins–, como la joyita de malbec de Clos de Luz. Cuesta $14.990, disponible en las tiendas de El Mundo del Vino. Más información en www.elmundodelvino.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *