47 Ronin: El nuevo japo de SCL

47 ronin 0

Hana Palta. Foto: C. G.

Abrió hace cuatro meses y ya es el secreto mejor guardado entre los amantes de la cocina japonesa. Hablamos de 47 Ronin, un pequeño restaurante de Providencia que, gracias a una cocina tradicional, sencilla y elaborada con productos de calidad, rápidamente se ha transformado en uno de los buenos comedores locales para conocer parte de las delicias que se comen en Japón.

47 Ronin

Tabla de nigiri. Foto: 47 Ronin

Su dueño es Patricio Ugarte, quien fuera por años el carismático administrador del restaurante Goemon de Providencia –de ahí a que la carta sea inevitablemente parecida–, quien decidió asociarse con el chef Victor Camps –con experiencia en el Japón y en el mismo Goemon– para abrir un lugar en el que los makis, sashimis y platos calientes, como el ramen, fueran los protagonistas. Y a buenos precios, por cierto.

47 ronin

Zona de tatamis. Foto: C. G.

En un local sencillo, ambientado de manera minimalista con tatamis, una barra y otros detalles que le hacen un guiño a la cultura japonesa, en su carta destacan las opciones para compartir. Como alguno de sus sencillos y sabrosos makis, entre los que recomendamos el Hana Sésamo ($5.000), con salmón y palta envuelto en sésamo, en el que se aprecia perfecto la buena calidad de cada uno de los ingredientes, sobre todo del arroz.

47 ronin

Yakitori. Foto: C. G.

O alguna de sus tapas japonesas, que incluyen camarones tempura ($8.000), edamame ($3.000), delicados Tamago yaki ($3.000) –que son unas tortillas de huevo al estilo japonés– y sabrosos Yakitori ($4.800), que son unas sabrosas brochetas de pollo y cebollín cocinadas a buen punto y adobadas con una deliciosa salsa agridulce, a la que le faltó un poco de reducción.

Además, de lunes a viernes cuentan con un conveniente menú de almuerzo que va entre $6.600 y $7.900, que incluye opciones como ramen, sashimi, karaage (pollo frito) y pescado teriyaki, entre otras; acompañadas de arroz, sopa y una pequeña entrada.

47 Ronin. José Manuel Infante 28, Providencia. Lunes a sábado de 13 a 15 horas y de 19:30 a 23 horas. Tel.: 2 2234 8875. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *