Receta: Jameson Mule

jameson 1

Foto: Banco de imágenes.

Es oficial: sin duda alguna, el cocktail del momento es el Moscow Mule, una refrescante preparación creada en Nueva York a principios de los años 40 y que por estos días ha vuelto a las barras en gloria y majestad. ¿Qué lleva normalmente? Vodka, ginger beer –una intensa y levemente picante bebida carbonatada en base a jengibre– y jugo de limón, que se sirve en unos preciosos vasos de cobre. Aquí te dejamos una variación de esta receta utilizando el estupendo whiskey irlandés Jameson, de textura aterciopelada, suave dulzor y ricas notas a pera, que le aporta mayor complejidad a este cocktail veraniego.

Ingredientes

  • 50 ml Jameson whiskey
  • 10 ml jugo de limón
  • 100 ml ginger beer*
  • 10 ml syrup de jengibre**
  • Twist de cáscara de limón
  • Hielo

*A la venta en supermercados –recomendamos la de la marca Fever Tree y Thomas Henry–.

**Se puede reemplazar por goma o syrup normal.

Preparación

Llena un vaso de cobre con hielo. Vierte el whisky Jameson, el syrup y el jugo de limón en una coctelera y agita hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Sírvelo en el vaso de cobre con hielo y terminalo con un twist de cáscara de limón. Y listo: ya tienes un deliciosos y refrescante cocktails para piscinear este verano.

CONCURSO: ¿Quieres ganarte un espectacular set de productos Jameson? Síguenos en Instagram, comenta y estarás participando por una botella de Jameson, una libreta y una botella de acero para llevar licor. Más información, aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *