Botánica Bistró: Jardín secreto en Vitacura

botanica bistro 6

Huevos trufados. Foto: C. G.

De seguro que has escuchado hablar de Mercado Mastica, la feria de gastronomía y diseño que una vez al mes se instala en el frontis de la Municipalidad de Vitacura, junto al Parque Bicentenario, con decenas de stands y food trucks. Entonces, toma nota: los mismos creadores de este proyecto acaban de lanzar un restaurante.

botanica bistro 1

Terraza / Omelete con palta. Foto: Botánica Bistró.

Se trata de Botánica Bistró, ubicado en Vitacura, a media cuadra del mall Casa Costanera; un espacio que además de ofrecer deliciosas preparaciones, está pensado como un centro de emprendimiento gastronómico y un lugar para recibir con los brazos abiertos la cocina inmigrante. Por eso, en su carta encontrarás platos de autoría de los chefs extranjeros de turno, como los Ñoquis Jessie de Canadá ($7.900), con mantequilla dorada y vinagreta; o el trío de Arepas Kelly de Colombia ($6.500), entre otros, que irán cambiando cada tres meses.

botanica bistro

Ñoquis de Jesse. Foto: Botánica Bistró.

Ubicado en una preciosa casa residencial, rodeada de jardines y con cientos de plantas en cada rincón –como enormes monsteras, senecios, helechos, flores y hierbas aromáticas–, este increíble jardín oculto cuenta, además, con desayunos y brunch todo el día. Desde las 09:30 de la mañana puedes elegir, por ejemplo, alguna de sus cuatro preparaciones con huevos de gallinas libres, como los Huevos trufados ($6.800), que vienen con un huevo pochado, cuscús de almendras, panacota de arvejas de suave dulzor y un toque de aceite de trufa blanca. Una preparación delicada, creativa y, lo más importante, sabrosa.

botanica bistro 54

Ensalada de la casa. Foto: C. G.

Otro plato que destaca es la Ensalada de la casa ($7.200), que incluye mix de hojas verdes, pollo con salsa de maní cocinado a punto y un delicioso aliño en base a lemongrass. También hay hamburguesas, opciones con salmón y, por supuesto, delicias dulces. De estas últimas, la fresca y deliciosa Panacota de limón ($5.200) con granola casera y yogurt de maracuyá es un hit.

El local se llena a la hora de almuerzo, por lo que se recomienda reservar si quieres una mesa en la fresca terraza: el mejor lugar para sentarse.

Botánica Bistró. O’Bryen 2830, Vitacura. Lunes a sábado de 09:30 a 16 horas. Más información en www.mastica.cl o en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *