Zambo: Sánguches mestizos

zambo

Míster Luco. Foto: C. G.

Justo en la esquina de Mallindkrodt con Dardignac, en Bellavista, abrió Zambo, una nueva sanguchería que, si bien tiene vocación y alma peruana –sus dueños son los mismos del restaurante Tambo y el nikkei Panko–, su carta incluye los sabores de otras escuelas sangucheras, como la gringa y la chilena. Con más de 10 opciones elegir, todas vienen acompañadas en panes de buena factura, diversas salsas sabrosas y apenas picantes –lo que indica que ya hay una adaptación al paladar chileno–; además de crujientes papas fritas, yucas o ensalada cole slaw, con repollo morado, zanahoria, mayonesa y vinagre.

Zambo 5

Club Zambo. Foto: C. G.

En un acogedor local de dos pisos, con terraza incluida, aquí podrá encontrar, en primer lugar, los clásicos peruanos entre dos panes; es decir, sánguches como el de lomo saltado, de butifarra y, por supuesto, el de Chicharrón ($6.900): una suave y especiada carne de cerdo, que viene acompañada de crujientes hilos de camote frito, lechuga, mayonesa y zarza criolla. No es una receta tan apegada a la tradicional, pero funciona y es rica.

Zambo

Sánguche de chicharrón. Foto: C. G.

Las variantes chilenas, que llevan el nombre de Cachái y que en realidad son versiones remasterizadas de tradicionales mezclas locales, cuentan con cinco exponentes, entre los que destaca el Míster Luco ($6.900): una reversión del icónico Barros Luco, con jugosos churrascos de wagyu, buenas dosis de queso mantecoso, cebolla caramelizada y salsa de reducción de lomo saltado. Blandito, sabroso y de buena proporción.

De los gringos, hay uno que saca aplausos: el Club Zambo ($9.900), que es un clásico club sándwich con varias capas de pan de molde, queso chanco, pollo deshilachado, jamón acaramelado, tomate, lechuga y salsa golf; bastante contundente, ideal para dos personas.

La carta cuenta también con pisco sours de buena factura, cervezas, sencillos y cumplidores postres, y deliciosas opciones para picotear, como unas sabrosas alitas de pollo agridulce.

Zambo. Dardignac 0195, Bellavista. Lunes a sábado de 12 a 23 horas. Tel.: 2 55276 0040. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *