Las mejores salteñas de Santiago

salteñas santiago 1

Foto: C. G.

Dulces, levemente picantes, bien calduas y con el clásico pino de papas, arvejas, perejil, aceitunas y carne. Así son las auténticas salteñas que venden en Comida Boliviana, un local online que ofrece esta tradicional preparación hace más de nueve años. Tan buenas son que entre sus clientes, además de buena parte de la comunidad boliviana residente en Santiago, está el Consulado de Bolivia.

Todo partió hace nueve años, cuando la pareja conformada por la chilena Alejandra Frías y el boliviano Carlos Cossio decidió comenzar a vender estas delicias en Santiago luego de vivir tres años en Bolivia, donde aprendieron todos los secretos para la receta perfecta. Primero les vendían a algunos doctores bolivianos del Hospital Barros Lucos, más tarde a sus amigos chilenos y hoy preparan más de 500 salteñas a la semana. Todas son elaboradas artesanalmente el día anterior para que el pino y la masa reposen, y horneadas justo antes de que las despachen a domicilio, por lo que llegan tibias y crocantes.

Hay de carne, de pollo y vegetarianas, y cada una cuesta $ 1.000, más los $ 3.500 que cuesta el despacho a cualquier comuna de Santiago. Y también venden otras preparaciones clásicas del país vecino, como sopa de maní, chicharrones y fricasé, a precios entre $ 5.500 y $ 6.000; eso sí, estas últimas deben pedirse con al menos 48 horas de anticipación.

Comida Boliviana. Pedidos de martes a domingo de 10 a 19 horas. Tel.: 2285 3621. www.comidaboliviana.cl

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *