Panko: el nuevo nikkei de Bellavista

Panko

Foto: Panko Sushi

Nuevo, nuevo no es: ya contaba con un pequeño y exitoso local en barrio Lastarria que sólo tenía seis asientos ubicados frente a una minúscula barra y era una delicia. Y ahora Panko Sushi, especializado en preparaciones nikkei –una adictiva mezcla entre la cocina peruana y la japonesa– acaba de abrir su segundo local en el corazón del Patio Bellavista. Con mayor capacidad, un ambiente relajado y una carta mucho más amplia, en este lugar quienes comandan los fogones son los hermanos Julio y Renzo Carmona: dos peruanos de tomo y lomo que han trabajado en los mejores restaurantes nikkei de Lima y Santiago.

Panko 1

Foto: Panko Sushi

Y el oficio se nota, sobre todo en los nigiris y rolls, las estrellas de la casa, elaborados con arroz de perfecta factura: una rareza en los locales de este tipo. ¿Los hits de la carta? El Nigiri atún sellado ($ 2.500), delicado y elegante, que viene con un trozo de atún apenas sellado, con mousse de tofu y rocoto; el Spicy roll ($ 6.900) relleno de atún picante, queso crema y ciboulette, y apanado en panko; y el Arequipeño roll ($ 6.800) envuelto en filete, con camarones, palta y una fresca salsa de ocopa con buenas dosis de huacatay.

Panko 2

Foto: Panko Sushi

Ojo, que también hay excelentes picoteos para comenzar, como los Nems ($ 6.900), seis arrollados de masa de arroz frita rellenos de camarones y verduras salteadas al curry, envueltos en hojas de lechuga. Crujientes y sabrosos, el toque de hojas de menta les da un estupendo frescor. Las Pinzas Panko ($ 6.900) también son una gran opción –cinco unidades de crujientes e intensas pinzas de fritura perfecta que entremezclan camarón, jaiba y ají panca–, al igual que el precioso cuarteto de Mini causitas ($7.200) de camarón, pulpo, carne y atún.

Panko. Patio Bellavista, local 103; Constitución 30, Bellavista. Lunes a viernes de 12 a 23 horas, sábado y domingo de 13 a 17, de 19 a 24 horas; domingo de 13 a 17 horas. Tel.: 2732 1898. www.panko.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *