Bernadette y sus quesos chilenos de autor

bernadette 3

Foto: Natalia Cerda

Quesos de vaca y de cabra elaborados artesanalmente en Chile con ingredientes naturales y al más puro estilo europeo. Así son los quesos Bernadette, que prepara hace poco más de un año la cocinera, banquetera y adicta a estos lácteos Bernardita Correa, luego de que aprendiera todos los secretos de este noble oficio al tomar un curso especializado.

bernadette 5

Queso Sophie. Foto: Natalia Cerda

Preciosos, delicados y elegantes, en total son siete variedades las que elabora siguiendo recetas inspiradas en tradicionales quesos franceses y españoles, pero que Correa adaptó a su gusto luego de meses de ensayo y error. Tan bueno fue el resultado, que entre sus clientes se encuentra El Mundo del Queso, el Hotel Singular y el Restaurante Le Flaubert.

bernadette 2

Queso Triple Crème. Foto: Natalia Cerda

¿Qué probar? El de Cabra Untable ($ 3.900 los 100 gr.), suave y de textura cremosa, perfecto para ensaladas o incluso pastas; el Sophie ($ 4.500 los 150 gr.), que es un queso de cabra con ceniza, intenso y elegante a la vez; el Vina ($ 3.900 los 100 gr.), de cabra, que tiene una maduración de 45 días y luego se infusiona en vino, lo que le da un leve dulzor final en paladar; y el Camembert ($ 3.800 los 125 gr.), de 30 días de maduración y sabor concentradísimo, que poco tiene que envidiarle a un buen símil francés. No podemos dejar de mencionar el queso estrella de la casa: el Triple Crème ($ 4.200 los 150 gr.), un queso de pasta blando con corteza de hongo blanco, de múltiples texturas y corazón cremoso que se deshace en boca. Quesos deliciosos que complementan perfecto cualquier picoteo.

Bernadette. Todos los quesos puedes encontrarlos a la venta en la tienda El Mundo del Queso, en Organisk o directamente en la tienda online www.bernadette.cl.

2 comentarios

  • Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.
    Diseño web en tarragona http://www.granota.eu/diseno-web.html

  • He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *