La renovación del Castillo Forestal

Castillo Forestal (14) JPEG

Foto: Castillo Forestal

Abrió hace poco más de un año y medio, justo frente al Museo Bellas Artes, en el icónico castillo de 105 años ubicado en el Parque Forestal. Y hoy, con sus problemas de servicio y cocina ya pulidos –porque vaya que los tuvo–, el famoso Castillo Forestal se relanza completamente, con nuevo servicio, nuevo chef y, por cierto, nuevas preparaciones.

castillo forestal 223

Foto: Castillo Forestal

¿El concepto? Sigue la misma senda anterior: una cocina de inspiración francesa, pero en base a una gran variedad de ingredientes chilenos –muchos de ellos con denominación de origen–, como aceitunas de Azapa, miel de ulmo, arrope de chañar, queso de Huentelauquén, aceite de oliva del valle del Huasco y orégano de Putre, por nombrar algunos; elaborada por el talentoso chef argentino Matías Guzmán, quien trabajó en destacados restaurantes de Francia. Como el premiado Mirazur, de Mauro Colagreco.

Entre las delicias que puedes encontrar está, por ejemplo, el Camembert Roti ($ 5.800), que viene tibio, listo para untar con tostadas de baguette y frutos secos. Simple y bueno. Otro plato para compartir que saca aplausos es la contundente Tablita del Rey ($ 9.900) que incluye quesos y charcutería franceses, y verduras grilladas, todo para picotear entre varios.

castillo forestal 11

Foto: C. G.

De los fondos, entre opciones carnívoras y marinas para elegir, además de sabrosas ensaladas, hay tres preparaciones que sacan aplausos: las impactantes Mollejas laqueadas sobre arrope de chañar con salteado de champiñones ($ 6.500), que vienen cocinadas en su punto, levemente dulces y crocantes, con buenas dosis de ajo y tomillo; el Gigot D’agneau al romero ($ 9.900), que es una suave pierna de cordero asada al romero que se deshace de sólo mirarla, acompañada de tomates, berenjenas y zapallitos italianos grillados; y la Cazuela de caracoles ($ 5.500), una decena de sabrosos y suaves caracoles de tierra cocidos en una delicada crema de cebolla con espumante francés. Adictivos.

Ojo con los postres –con opciones como una perfecta Tarte Tartin con manzanas caramelizadas ($ 3.900)– y con el menú de almuerzo que tienen de lunes a viernes: por $ 8.500 incluye entrada, fondo y postre con opciones que cambian día a día.

Castillo Forestal. Av. Cardenal José María Caro 390, Santiago. Lunes a jueves de 10 a 23 horas, viernes y sábado de 10 a 24 horas, domingo de 10 a 20 horas. Tel.: 22664 1544. www.castilloforestal.cl

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *