The Raj: los nuevos sabores indios de Manuel Montt

the raj

Foto: The Raj

Nueve chefs de origen indio y una carta con más de setenta platos tradicionales del sur de la India son las claves de The Raj, el nuevo restaurante indio de Santiago que abrió sus puertas hace poco más de tres meses en Providencia. Con una decoración sencilla y algo fría, aquí lo que importa es el sabor, que logran siguiendo al pie de la letra las recetas clásicas y, por supuesto, utilizando ingredientes –a excepción de los vegetales y la carne– importados directamente desde la India.

the raj

Foto: The Raj

Así aparecen clásicas maravillas como las Pakoras de verduras ($ 5.990), que son una suerte de tortillas o buñuelos de distintas verduras, apanadas con harina de garbanzos y fritas. Mega crujientes, vienen acompañadas de una picantísima salsa en base a menta; el Butter Chicken ($ 8.900), con el pollo en su punto preparado al tandoori, cremoso, especiado, con buenas dosis de tomate y una suave nota ahumada; o el Mutter Paneer ($ 8.900), un delicioso plato vegetariano que, además de queso cottage elaborado artesanalmente en el local, incluye arvejas, especias y frutos secos triturados. Una delicia.

the raj 5

Foto: C. G.

Lo mejor es ir de lunes a viernes a la hora de almuerzo, cuando ofrecen un estupendo menú que por $ 6.990 incluye butter chicken, mutter panner, un enorme naan, arroz con comino y dos pakoras. Todo, por supuesto, elaborado al momento. Si eres vegetariano cuesta $ 5.990 e incluye lo mismo, excepto el pollo, que cambian por un Dal Makhani, que son sabrosas lentejas indias cocinadas en mantequilla.

Ojo, que de lunes a domingo, entre 16 y 23 horas, tienen promociones de happy hour entre $ 8.990 y $ 14.990 para dos personas, que además de dos cervezas, incluyen entre tres y seis mini porciones de distintas preparaciones indias.

The Raj. Avda. Manuel Montt 1855, Providencia. Tel.: 22716 0077. Lunes a sábado de 12:30 a 23:30 horas, domingo de 12:30 a 21:30 horas. www.theraj.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *