La Pan: Panadería callejera

la pan 4

Foto: La Pan

No, no hacen malabarismos, ni bailan cueca ni venden parche curitas. En la esquina de Las Luciérnagas con Eliécer Parada, en La Reina y pasos del Metro Bilbao, venden pan. Pero no cualquiera, sino artesanal, elaborado respetando los tiempos de fermentación, utilizando harinas naturales sin blanqueadores ni aditivos, e ingredientes de calidad.

la pan 2

Foto: La Pan

Con el nombre de La Pan, esta panadería callejera partió hace un año, cuando Camila Luco y Vicente Cabrera recorrían de lunes a viernes el barrio vendiendo pan amasado en una enorme canasta de mimbre que arrastraban de casa en casa. Y les iba bien. Hasta que Javier Mazú entró en la ecuación. Con estudios en gastronomía y un año y medio trabajando en la panadería francesa Erik Kayser, él incorporó el uso de masa madre en la elaboración de los panes combinada con un máximo de cinco gramos de levadura frescas. “Así tienen mejor sabor y te caen menos pesado”, cuenta Mazú.

la pan 1

Foto: La Pan

Y hoy, instalados todas las tardes en esa equina, además de su delicioso pan amasado ($ 1.000 las seis unidades), venden entre ocho y diez variedades de panes. Hay crujientes y alveoladas baguettes ($ 800), ciabatta natural ($ 700), ciabatta con cúrcuma y aceite de oliva ($ 1.200), pan de molde con semillas y 75% de harina integral ($ 1.500) y pan de campo con 90% de harina integral ($ 1.200), entre otras. Todas, por supuesto, horneadas el mismo día. Ojo, también hacen panes a pedidos.

La Pan. Esquina Las Luciérnagas con Eliécer Parada, La Reina. Lunes a viernes de 18:30 a 20 horas. Tel.: 9 7889 4113 o al 9 7588 1222. Más información en su Facebook

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *