Cafetin: Café de verdad en El Golf

cafetin in

Foto: Cafetin

Según la Rae, un cafetín es un establecimiento donde se vende y toma café. Pero Cafetin, abierto hace dos meses en El Golf, es eso y más. Es una cafetería de especialidad, un pequeño restaurante para almorzar, un lugar para trabajar y también un sitio para leer un buen libro.

cafetin 5 in

Foto: Cafetin

Ubicado a pasos de la Plaza Perú, con un diseño ondero en el que la madera, los ladrillos y los estantes con libros son protagonistas, aquí podrás encontrar, primero, muy buen café. Con granos orgánicos traídos desde Nicaragua, Brasil y Guatemala, y tostados por el californiano Jake Standerfer de Coffee Culture todas las semanas, aquí están los clásicos espressos, lattes y cappuccinos; pero también preparaciones filtradas como chemex, V 60, aeropress y prensa francesa, e incluso café infusionado en frío, a precios entre $ 1.400 y $ 2.500. Todo, por supuesto, elaborado por excelentes baristas.

cafetin 2 in

Foto: Cafetin

Pero hay más. Porque Cafetín no se queda solo en los bebestibles, sino que ofrece opciones para comer que incluyen desayunos, almuerzos y snacks con opciones como creativas ensaladas, sánguches y quitche del día, con ingredientes como verduras a la parrilla, sandía, mortadela italiana y mayonesa de pesto (entre $ 5.650 y $ 5.850). Una sencilla pero sabrosa propuesta comestible que fue asesorada por el destacado chef Gustavo Moreno, de Soul Kitchen.

¿Imperdibles? Las distintas opciones de Desayuno que, por $ 2.500, pueden ser tostadas de pan artesanal con palta, con huevos revueltos en su punto o granola con frutas y yogurt. Y, por supuesto, el Brunch de los días domingos, que por $ 10.000 incluye huevos benedictinos, jugo natural, café y yogurt o brownie.

Cafetin. Isidora Goyenechea 3185, local C, Las Condes (entrada por calle Don Carlos). Lunes a viernes de 08 a 20 horas, sábados y domingos de 10 a 18 horas. Tel.: 22880 9608. www.cafetin.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *