Concurso: Una temporada en el Celler de Can Roca

concurso celler de can roca

Foto: BBVA

Un recorrido por antiguos viñedos de la zona de Itata, en la Región del Biobío; por Colchagua –en la Región de O’Higgins–; por la Vega y el Mercado Central; por la costa de la Región de Coquimbo; y por las parras cordilleranas del Valle del Elqui. Eso fue parte del itinerario que realizó en Chile el destacado sommelier Josep Roca, del restaurante Celler de Can Roca –considerado el mejor del mundo por la lista internacional 50 Best–, quien estuvo de visita en el país la semana pasada. ¿La razón? Fue uno de los viajes preliminares de la gira mundial que tendrá a los hermanos Roca y a un equipo de cuarenta cocineros del famoso restaurante de Girona de visita en Santiago entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre. Organizada por BBVA, la gira completa dura cinco semanas y también contempla a ciudades como Hong Kong, Londres, Phoenix y San Francisco.

concurso celler de can roca

Foto: BBVA

“Mi papel en el restaurante es también el de explorador, sobre todo en los países donde el vino es importante”, explica de forma suave y pausada Josep Roca sobre el porqué de su visita. Su misión fue la de conocer, además de las instalaciones, los vinos y productos chilenos de pequeños productores que utilizarán en las cena que ofrecerán próximamente en el país. “Chile posee una despensa que es patrimonio de la humanidad”, dice Roca sobre los productos que le volaron la cabeza, como los piures y los picorocos.

concurso celler de can roca

Foto: BBVA

Pero hay más. En la misma gira los hermanos Roca seleccionarán a dos cocineros chilenos para realizar una pasantía de cuatro meses con todo pagado en el Celler de Can Roca. ¿Cómo participar? Quienes estén cursando los últimos dos semestres de una carrera ligada a la gastronomía deben crear una receta que incluya una proteína, un almidón, un vegetal y una salsa, cuyo valor total para tres porciones no sea superior a $ 10.000. Las recetas elegidas serán catadas por un jurado especializado encabezado por Daniel Greve y de éstas se elegirán diez. Los autores de las recetas ganadoras participarán en las cinco cenas que Celler de Can Roca realizará en Chile y los dos que tengan el mejor desempeño en la cocina según los hermanos Roca, viajarán a Girona becados. ¿Listos para formar parte del mejor restaurante del mundo?

Más información sobre el concurso Celler de Can Roca, las bases y el formulario de inscripción en www.bbva.clPara saber más sobre la gira mundial, haz click AQUÍ.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *