Los nuevos sánguches peruanos de La Pocha

la pocha in

Sánguche de chicharrón. Foto: La Pocha

No sólo en Chile existe una larga tradición sanguchera. En Perú también son adictos a las preparaciones entre dos panes: solo en Lima existen más de 4.000 sangucherías especializadas en sánguches de chicharrón de cerdo, de lomo saltado o del suave pavito asado. Y eso es precisamente lo que podrás probar en la recién estrenada sanguchería La Pocha, en Providencia, ubicada a pasos del metro Los Leones, que abrió sus puertas hace tres meses.

la pocha 8

Hamburguesa La Pocha. Foto: La Pocha

En un espacio grande y luminoso, con dos pisos y terraza incluida, desde la larga barra a la vista los hábiles cocineros peruanos despachan rápidamente alguna de las nueve opciones de sánguches que hay para escoger. ¿Las estrellas de la casa? Además de la Hamburguesa casera ($ 5.500) que viene con queso fundido, cebolla caramelizada y tocino crocante en un esponjoso pan brioche, y del Chicharrón de cerdo ($ 5.100) con trozos de costillar aliñado, camote frito y zarza criolla, uno que saca aplausos es el Pescado Acevichado ($ 5.200): un enorme sánguche con trozos de pescado frito en un apanado crocante y especiado, acompañado de leche de tigre, zarza criolla y lechuga cortada delgadísima. Crujiente por fuera y humectado por dentro, va perfecto con alguna de las tres salsas que acompañan todas las preparaciones, como crema de ají amarillo, de rocoto o de aceitunas.

Ojo, que todo se puede pedir para llevar y todos los días tienen una promoción: un sánguche de la carta que cambia diariamente más una bebida por $ 5.600.

La Pocha. Ricardo Lyon 222, local 6, Providencia. Lunes a viernes de 12 a 22 horas, sábado de 12:30 a 16 horas. www.lapocha.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *