Café Tastiere: Cafetería de especialidad en Vitacura

Café Tastiere 5

Foto: Café Tastiere

Ya no es novedad: el boom del café de especialidad ha llegado con todo a Santiago. Así lo demuestran las decenas de cafeterías de este tipo que han abierto en el último tiempo en distintos puntos de la ciudad. Como Café Tastiere, ubicado en Las Tranqueras, casi al llegar a Vitacura: un local acogedor y amplio, con terraza, patio y distintos ambientes –muchos de ellos cómodos para trabajar–, en donde preparan distintos tipos de café como deben ser.

café tastiere 4

Tostadas rústicas. Foto: Café Tastiere

Con 17 variedades disponibles –que van desde preparaciones clásicas como un espresso hasta otras con mezclas chai y distintos syrup–, todas son elaboradas por expertos baristas con granos de café Lama, tostados en Chile hace menos de diez días y de orígenes tan distintos como Perú, Colombia y Honduras, los que cambian cada semana. ¿Una recomendación? Pide el intenso Cappuccino ($ 1.900), que viene con la leche muy cremosa y bien texturizada. Puedes acompañarlo con una Panera Salada ($ 5.200), que incluye tostadas con queso mantecoso, palta y mantequilla; o con alguno de los Tapaditos de pan amasado (desde $ 2.400), con opciones como jamón queso o plateada y palta. Y ojo, que no es cualquier plateada: es la misma que preparan en el famoso restaurante La Casa Vieja, en Vitacura.

café tastiere 6

Brunch. Foto: Café Tastiere

Los sábados y domingos, entre 11 y 14:30 horas, tienen ocho opciones de brunch, con delicias como un jugoso Omelette campestre ($ 4.700), con zapallito italiano, cebolla asada y champiñones; y, por supuesto, los infaltables Huevos Benedictinos ($ 5.700), que aquí preparan en tres versiones: con salmón ahumado, con jamón serrano, o con tocino y palta; este último, el hit de la carta. Todos, por supuesto, elaborados con huevos de campo. Lo mejor es pedir el Brunch Dos, que por $ 9.900 incluye un jugo natural, un café, huevos benedictinos a elección y un yogurt con granola o tarta del día.

Café Tastiere. Avda. Las Tranqueras 1650, Vitacura. Lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas, sábados y domingos de 11 a 20:30 horas. Tel.: 23223 9526. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *