Las nuevas tapas del Hotel Cumbres Lastarria

Tapas del hotel Cumbres Lastarria

Marc Matheu-Alsina. Foto: Hotel Cumbres Lastarria

No, no es nuevo, pero acaba de renovarse completamente. Hablamos del BardeTapas del Hotel Cumbres Lastarria, que desde hace apenas un par de semanas cuenta con nueva carta y, por cierto, nuevo chef. Se trata del catalán Marc Matheu-Alsina, sí, el mismo que estuvo a cargo del hoy desaparecido restaurante La Boquería, en Paseo El Mañío.

En un ambiente de aires modernos, con decenas de barras y mesas para compartir, su amplia carta de tapas incluye desde pequeños bocados fríos, como Jamón ibérico con pan con tomate ($ 4.800) hasta montaditos como el de Camarones grillados con alioli ($ 1.600 la unidad), pasando por Tostadas con erizos y cebolla morada ($ 6.800) y Mini hamburguesas con queso azul y tocino ($ 4.600).

tapas del hotel cumbres lastarria 4

Croquetas de jamón. Foto: C. G.

¿Imperdibles? Sin duda, las Croquetas de jamón ($ 3.800), intensas, crujientes y con buenas dosis de este embutido. Otras tapas que sacan aplausos son los Boquerones en vinagre ($ 3.800), suaves, delicados y con el toque preciso de acidez; el sabroso montadito de Queso camembert ($ 1.600) que viene acompañado de una potente chistorra; y por supuesto, las famosas Patatas bravas ($ 3.800), que aquí preparan como deben ser, aunque con un picor bastante moderado.

Ojo con los Montaditos fríos del día que cuestan $ 1.200 cada uno y cambian diariamente según los productos que haya disponibles y, por supuesto, la inspiración que tenga Matheu-Alsina ese día.

Bardetapas. José Victorino Lastarria 299, Santiago. De lunes a domingo de 07 a 23:30 horas. Tel.: 22496 9000. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *