Diógenes: Los nuevos almuerzos de Providencia

Diógenes 1

Terraza primer piso. Foto: Diógenes

Un café, restaurante y, por las noches, bar; todo en un mismo lugar. Esa es la promesa de Diógenes, que abrió hace apenas dos meses en la calle Andrés de Fuenzalida, justo al costado del Drugstore en Providencia. Con dos pisos, rica terraza y una cuidada decoración –con sillas de colores, plantas como suculentas y objetos reciclados de anticuarios–, aquí la especialidad son los menús a la hora de almuerzo, con sabrosas y sencillas opciones de platos que cambian día a día; perfectos para almorzar con amigos.

Diógenes 5

Asado de tira con puré rústico. Foto: Diógenes

¿Qué puedes encontrar? Entradas que van desde una fresca ensalada de lentejas con cebolla, pimentón, arvejas y choclo, hasta una suave sopa de coliflor, pasando por pebre de mote con tortillitas de espinacas o ensalada de quínoa con vegetales asados. De los fondos, siempre hay tres opciones para elegir –una de ellas vegetariana–, con ingredientes como pescados, carnes de larga cocción –como asado de tira– e incluso pastas como protagonistas.

Puedes escoger entre una deliciosa Plateada acompañada de puré de zapallo, camote y un toque de betarragas, gran combinación de ingredientes; una Merluza con mote cremoso de hongos, o unos Panzotti de ricota y champiñones con una suave mantequilla a la salvia, entre otras preparaciones. Lo mejor es pedir el menú completo que por $ 6.990 incluye entrada, fondo, postre o café, y agua de la casa, que viene con rodajas de limón y pepino. Si solo quieres la sopa y la ensalada, cuesta $ 5.990, y la sopa sola cuesta $ 2.500.

Diógenes 676

Desayuno. Foto: Diógenes

Ojo, que también cuenta con desayunos desde las 08 de la mañana, donde el café se elabora con granos de café Lama, tostados en Chile hace muy pocos días; y pronto estrenarán una carta de cocktails, donde además de clásicos, tendrán creaciones de autor.

Diógenes Café & Bar. Andrés de Fuenzalida 48, Providencia. Lunes a viernes de 08 a 20 horas, sábados de 08:30 a 20 horas. Tel.: 22224 2290. Más información en www.diogenescafebar.cl o en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *