Streat Burger: Las hamburguesas que hay que probar

streat 1

Red Burger. Foto: Streat Burger

Turgentes, jugosas, equilibradas y con un esponjoso pan que resiste perfecto todo el contenido. Así son las sabrosas hamburguesas que ofrece Streat Burger, el nuevo templo hamburguesero de Santiago que abrió sus puertas hace apenas una semana, a pasos de la Plaza Perú, en El Golf. ¿La gracia? No sólo replica a la perfección el sabor de las hamburguesas al más puro estilo estadounidense, sino que prácticamente todos sus ingredientes –a excepción de la lechuga y el tomate– son importados desde allá. ¿La razón? Fue ahí donde sus dueños encontraron a los proveedores que buscaban, luego de viajar por Madrid y Londres en busca de ideas y productores.

streat 2

Foto: Streat Burger

Así, por ejemplo, los ajíes cherry pepper y el tocino ahumado son de Brooklyn, los brownies y galletas de Philadelphia, y las hamburguesas de Nueva York. Estas últimas, elaboradas con carne Black Angus de vacas alimentadas naturalmente, sin hormonas ni antibióticos, con cortes como tapapecho, lomo vetado y asado de tira.

streat 4

Papas fritas. Foto: C. G.

La carta es muy acotada: solo cinco opciones de hamburguesas que van entre los $ 4.000 y $ 6.900, dependiendo de si es simple o doble. ¿Cuál probar? Sí o sí la clásica Cheese Burger ($ 4.000 simple, $ 5.500 doble), con rico queso americano; la Blue Burger ($ 5.400 simple, $ 6.900 doble) con queso azul Saint Agur, que combina perfecto con la rúcula, mayonesa eggless y cebolla grillada que la acompañan; y la estrella de la casa: la Red Burger ($ 5.400 simple y $ 6.900 doble) con buenas dosis de tocino crujiente, sabrosa salsa Streat –con eggless, kétchup, mostaza y secretos de la casa–, queso americano y un dulce y levemente ácido ají cherry pepper que le da el contrapunto perfecto. Puedes acompañarlas con la sabrosas y mega crujientes papas fritas tipo crinkle cut, entre $ 1.000 y $ 1.800.

streat 7

Streat brownie. Foto: C. G.

Para el postre, hay helado de vainilla de El Toldo Azul –la famosa heladería de Mathieu Michel, ubicada justo al frente– con brownies de chocolate o trozos de galletas de chocolate Hershey’s, macadamias o los adictivos Reese’s, de mantequilla de maní, entre $ 1.800 y $ 2.300.

Y ojo, que aunque el sistema es autoservicio y tienes que hacer una cola, no es inmediato como otras cadenas de comida rápida, ya que aquí no hay nada precocinado y todo es preparado a la minuta, por lo que desde que pides hasta que tienes tu hamburguesa en mano van a pasar entre 8 y 10 minutos.

Streat Burger. Isidora Goyenecha 3199, Las Condes. Lunes a sábado de 12:30 a 16 horas, y de 18 a 22:30 horas. Más información en su Facebook

4 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *