Casa Esmeralda: El nuevo secreto del centro

casa-esmeralda-4

Tataki de cojinova. Foto: C. G.

Una cocina creativa elaborada con ingredientes de calidad, buenas técnicas culinarias y, lo más importante, gran sabor. Eso es lo que puedes encontrar en el recién estrenado Casa Esmeralda: un restaurante ubicado en la calle que le da el nombre –a pasos del Museo Bellas Artes–, que desde hace dos meses ofrece sabrosas preparaciones de autor.

Emplazado en una antigua casona de 1906, con cielos altos y una decoración protagonizada por sillones de cuero estilo capitoné, tras los fogones está Francisco Castro (26), un joven chef egresado del Culinary que en poco tiempo ha demostrado que posee talento y buen oficio.

casa esmeralda

Foto: Casa Esmeralda.

¿Su propuesta? “Una cocina de mercado entremezclada con técnicas de vanguardia”, dice. Lo que puede comprobarse a la hora de almuerzo, cuando ofrece un menú de tres tiempos a $9.990, que cambia día a día y cuenta con dos opciones de entrada, dos de fondo, un postre y una copa de vino o jugo natural. Entre las opciones que puedes disfrutar están una delicada y fresca ensalada de manzanas verdes, flores y pepino con aderezo de yogurt; róbalo escabechado, a punto y muy suave, con puré de habas; o un delicioso risotto de tomates y callampas, preparado con arroz arbóreo –como debe ser– y al dente.

Pero es en la noche donde Castro pone en juego la cocina que de verdad le gusta con un menú degustación de 5 y 7 tiempos elaborados con los mejores ingredientes que encuentra disponible en el mercado. Cuestan $25.000 y $33.750 sin maridaje, y $35.000 y $48.750 con maridaje completo de vinos de autor y naturales, respectivamente. No te asustes: también tienen vinos por copa a $3.500, con opciones como Larkün de Pandolfi Price o el carignan de Villalobos.

casa-esmeralda-1

Sorrentino de rabo de buey. Foto: C. G.

Entre las joyitas que se pueden degustar en ese menú están, por ejemplo, el Tártaro de ostras, que viene con trozos de manzana, una suave emulsión de coral de ostiones y un toque de eneldo fresco. Una preparación delicada, fresca y llena de contrapuntos y texturas.

Otra delicia que por estos días está en carta es el equilibrado Tataki de cojinova, que viene con trozos de palta quemada que le dan ricas notas ahumadas, physalis, rábano, piel suflada de cojinova y un acertado gazpacho de níspero. O el delicioso Sorrentino de rabo de buey cocinado por 36 horas, de masa delgada y sabrosa, con chutney de tomates y jugo de la cocción.

Ojo, que cuentan con estacionamiento, hay que llamar para reservarlo.

Casa Esmeralda. Esmeralda 716, Santiago. Lunes de 09 a 18 horas, martes a viernes de 09 a 24 horas, sábado de 20 a 24 horas. Tel.: 2 2633 7518. Más información en su Facebook o en www.casaesmeralda.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *