Nuevo libro: Tomás Olivera y la cocina de su vida

tomas-olivera-1

Foto: C. G.

Un libro biográfico y para saborear que recorre las inolvidables recetas que han entrecruzado la vida del destacado chef chileno Tomás Olivera. De eso se trata La cocina de mi vida, una bella publicación que recorre los platos que marcaron las distintas etapas de su historia; desde las sencillas y sabrosas guatitas de su mamá hasta el lenguado con lentejas y foie gras con el que ganó buena fama, pasando por un tomaticán, congrio con choritos al azafrán y pescado de roca al perejil, entre otros.

tomas-olivera-2

Foto: C. G.

En total son 48 recetas, divididas en ocho capítulos que coinciden con etapas importantes de su vida: Infancia, Juventud, Familia, Primeros días en una cocina, Cocinero anónimo, Ya menos anónimo, Mi cocina chilena y Fuera del círculo. En cada uno de ellos, Olivera relata diferentes anécdotas de su historia personal, como su niñez en los cerros de Valparaíso, el patache de completos tras los partidos de fútbol, los comienzos en la cocina de una banquetería, su paso por Inacap y su experiencia cocinando en fuentes de soda, casinos y restaurantes como Zanzíbar. También su salto a la cocina del personal del Hotel Ritz y su ascenso en este lugar hasta convertirse en el chef del famoso restaurante Adra, su paso por el restaurante Caruso en Valparaíso, luego en Casamar en Vitacura y su presente como asesor gastronómico del programa Masterchef de Canal 13.

Por todo lo anterior, el libro es un recetario variado y con distintos niveles de complejidad, que va desde sencillas recetas –como huevos revueltos con cebolla y carne que le preparaba su papá al desayuno– hasta otras más complejas, como el carpaccio de salmón a la ceniza. Un excelente recorrido para entender las raíces de la cocina de este destacado chef.

Tomás Olivera. La cocina de mi vida. Disponible en las principales librerías del país a un precio de referencia de $19.000. Más información, AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *