La Cascade: Clásico francés

La Cascade 1

Foto: La Cascade.

Pocos restaurantes en Chile pueden decir que llevan abiertos más de cincuenta años. Y el clásico comedor francés La Cascade es uno de ellos. Ubicado en Vitacura, específicamente en Borderío, este tradicional local desde hace 54 años que ofrece excelentes delicias galas cocinadas como deben ser.

Su dueño es Edouard Weisz, nieto de la fundadora del local, la francesa Ivette Raillard, quien llegó directamente desde Burdeos a Santiago para abrir este restaurante en 1962, en la calle Pedro de Valdivia. Luego de un cambio de casa a Isidora Goyenechea, desde 2008 que está en su ubicación actual.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-11-57

Ancas de rana a la Provenzal. Foto: C. G.

Con tres generaciones a cargo de la cocina, no es de extrañar que gran parte de las recetas de antaño sigan intactas, como los emblemáticos Caracoles a la bourguignon ($7.800), el espectacular Confit de pato francés con papas rotas y compota de cebolla ($10.900), además del paté de campo, quesos franceses y, por supuesto, la infaltable sopa de cebollas.

La Cascade

Filete con salsa bearnesa. Foto: C. G.

Y aunque hay platos nuevos –como un cebiche a la peruana o un tártaro de atún que poco y nada tienen que ver con el resto de la carta–, a este lugar hay que ir por los clásicos. Como las impactantes Ancas de rana a la Provenzal ($13.500), perfectamente doradas por fuera, suaves por dentro, con mantequilla, perejil y con una cantidad de ajo que podría espantar a un vampiro. Deliciosas. O los Camarones a la Provenzal ($8.500), preparados con ingredientes similares a las ancas, aunque con un toque de jerez que les da una rica nota dulce y levemente anisada. Además del ya mencionado confit, es un deber probar el Raviol relleno de foie y pato, de masa suave y delgada, y gran cremosidad; y el Tournedo con salsa bearnesa ($9.900), que viene con el filete a punto envuelto en tocino y una cremosa salsa bearnesa con el toque preciso de estragón y nuez moscada.

De los postres, imperdibles los Crépes Suzette ($5.500) preparados a la minuta, la Tarte tatin ($3.900) o los increíblemente suaves Macarons ($850) que elaboran en el local siguiendo una receta que Weisz aprendió en una de las mejores escuelas de pastelería de Francia.

La Cascade. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, local 8, Vitacura. Lunes a sábado de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, domingos de 12:30 a 15:30 horas. Tel.: 22218 9640. Más información en www.lacascade.cl.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *