La Popular, Pizza y Pan: Culto a la masa madre

La Popular Pizza y Pan 44

Foto: La Popular, Pizza y Pan.

Agua, harina 100% integral y sal. Esos son los tres ingredientes que protagonizan los maravillosos panes que venden en La Popular, Pizza y Pan, la recién estrenada panadería de barrio ubicada a pasos de la Plaza Uruguay, en Providencia, que el pasado 8 de diciembre abrió oficialmente sus puertas. Su dueño y panadero estrella es Tadeo Castelvero, un argentino fanático de las hogazas de pan, que decidió dejar su trabajo como destacado productor de cine por este proyecto.

la-popular-pizza-y-pan-33

Foto: La Popular, Pizza y Pan.

Con cinco opciones para elegir, la gracia es que todos son elaborados con masa madre –una mezcla de levaduras y bacterias presentes en el aire que, al combinarse con harina y agua, ayuda a fermentar el pan y digerir mejor sus nutrientes–, receta a la que Castelvero llegó luego de leerse decenas de libros –como los de Chad Robertson– y muchas pruebas de ensayo y error. ¿El resultado? Panes de corteza mega crujiente –que de mirarlas hacen crac–, miga hiper alveolada y una marcada acidez otorgada por la masa madre. Recomendaciones: prueba sí o sí los Panes de Campo ($3.000), las estupendas Baguettes ($1.200) y, si eres un adicto a la bollería, los maravillosos croissants ($900), elaborados con buenas dosis de mantequilla; como debe ser.

Además, en los próximos días también comenzarán a vender café de especialidad, desayunos e infartantes pizzas artesanales elaboradas con masa madre. Y el próximo año continuarán con los cursos de panadería y pizzas con masa madre. Cuestan $35.000 e incluyen todos los materiales y degustación de todo lo preparado.

La Popular, Pizza y Pan. Avda. Francisco Bilbao 2793, Providencia. Martes a domingo de 10 a 20 horas. Tel.: 9 6303 6880. Más información en su Facebook o en www.lapopularpizzaypan.cl.

5 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *