Luciano K: La nueva azotea de Santiago

luciano k 2

Foto: Luciano K.

Es, sin duda, una de las terrazas del momento. Hablamos, claro, del bar del precioso hotel Luciano K, ubicado en el séptimo piso del hermoso edificio de la gárgola de calle Merced –diseñado en 1920 por el destacado arquitecto Luciano Kulczewski, el primero en Chile que contó con ascensor y sistema de calefacción–, que ofrece insuperables panorámicas del Parque Forestal y el centro de la ciudad. En total, 300 metros cuadrados al aire libre, con piscina para los huéspedes, baldosas de colores, lámparas esféricas, una escalera tipo caracol que lleva a mesas privadas y bellas sillas y mesas de madera con cubierta de mármol.

Luciano K 54

Entraña con muselina de papa ahumada. Foto: C. G.

Su carta es sencilla, pero bien surtida e incluye coctelería tradicional y de autor, además de distintos platos, la mayoría de ellos perfectos para compartir. Para tomar, váyase a la segura con alguno de los clásicos –como el negroni ($5.100), que aquí lo preparan cómo debe ser– o pida uno de los cocktails de la casa. ¿Nuestra recomendación? El elegante y frutoso Maquipolitan ($6.100), una buena reversión del cosmopolitan elaborada con licor de maqui, triple sec, limón de pica y syrup de limón; o el refrescante Apple Sour Martini ($6.100) con jugo de manzana verde, limón y vodka.

luciano k

Carpaccio. Foto: C. G.

¿Para comer? Fácil: sí o sí el Carpaccio de res ($9.200), que viene con delgadas láminas de filete, mayonesa con un toque de queso gorgonzola, alcaparras, rúcula, queso parmesano y limón; una preparación fresca y delicada que, gracias a sus diferentes contrapuntos, saca aplausos. Otro hit de la carta es el Pulpo marinado con hierbas ($9.800), un homenaje al clásico pulpo a la gallega, que aquí viene con trozos blandísimos de este molusco, papas fritas de fritura perfecta y una cremosa salsa de pimentón dulce. Otra buena opción es la Entraña a la parrilla ($12.500) de intenso sabor ahumado, que viene en su punto acompañada de muselina de papa ahumada. También hay sándwiches, ensaladas y otras opciones con carnes y mariscos. Toma en cuenta que está en marcha blanca, por lo que aún hay detalles por corregir como, por ejemplo, la textura de las mollejas o la presentación de la trucha ahumada.

Ojo con su carta de licores, que cuenta con nueve opciones perfectas para la sobremesa, como sambuca, limoncello, licor de sauco y de maqui, entre otras.

Luciano K. Merced 84, Santiago. Lunes a domingo de 12:30 a 01 horas, cocina abierta hasta las 23 horas. Tel.: 22620 0900. www.lucianokhotel.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *