Omertá: Amor a la pizza en Bellavista

omertá

Pizza Cuatro Estaciones. Foto: Omertá.

Pizzas de masa delgada y elástica, de bordes exquisitamente aireados y, por supuesto, mucho sabor, son la especialidad de Omertá: la recién estrenada pizzería de Bellavista que promete convertirse en una de las buenas aperturas del año. ¿La razón? No solo ofrece pizzas de masa deliciosa, maduradas en frío entre 30 y 48 horas, con salsa de tomates y mozzarella italiana; sino también una excelente carta de vinos y, por supuesto, clásicos picoteos y antipastos elaborados como deben ser. ¿Lo mejor? A muy buenos precios.

omerta 6

Carpaccio de ternera. Foto: C. G.

Ubicada en calle Constitución, casi frente a la Plaza Camilo Mori, el local donde alguna vez estuvieron los desaparecidos Kinsa y Dolores hoy es dirigido por Julio Cuevas, un fanático de las pizzas, quien es el autor de la receta de la masa que aquí preparan, siguiendo al pie de la letra el estilo napolitano, utilizando agua alcalina, sal de Cáhuil y harina chilena molida en molino de piedra; y horneándola por menos de dos minutos a 500º C en un horno importado desde Italia. “Queremos demostrar que se pueden preparar excelentes pizzas con harina local”, explica Cuevas, quien perfeccionó la receta durante seis años. Así queda demostrado con la clásica Margarita ($5.900), perfecta para comprobar la buena calidad de ingredientes de la pizza; o en la Riojana ($6.900), con chorizo artesanal desmenuzado: intensa, cremosa y de suave picor.

omerta 2

Pizza Margarita. Foto: C. G.

Su contraparte gastronómica es el chef Manolo Aznar, el mismo que nos cautivó antes en Café Colmado y sus deliciosas preparaciones mediterráneas y asiáticas. Fue él quien se encargó de toda la propuesta culinaria que va más allá de las pizzas, como los crujientes Arancini ($3.500, cuatro unidades), de fritura perfecta y cremoso relleno de risotto de espárragos y choclo –aunque este último ingrediente no aporta mucho–; o el espectacular Carpaccio de ternera ($7.900), de los mejores que se pueden encontrar en Santiago, cortado finísimo y acompañado de rúcula, coliflor asada que le da un rico toque ahumado y aliño de mostaza. También él es el autor de un excepcional postre que lleva chocolate blanco, berries confitados y berenjena ahumada ($3.500) que, aunque suena extraño en un postre, le aporta un toque ahumado y gran cremosidad. Ciento por ciento recomendado.

La carta de vinos es simple, pero de muy buena calidad, e incluye Cartagena sauvignon blanc y pinot noir como vino de la casa en formato copa, medio litro y botella ($5.900 500 cc); además de exponentes de bodegas artesanales o independientes, como Roberto Henríquez, Maitía y Colectivo Mutante; entre otras. Descorche a $6.000.

Ojo, que también cuentan con la hora del Aperitivo los días de semana, entre 16 y 20 horas. ¿Qué quiere decir esto? Que en ese horario podrás ir a tomar algo –un vino, un negroni o el cocktail que desees– y podrás acompañarlo con tapas italianas gratis.

Omertá. Constitución 140, Bellavista. Martes a jueves de 13 a 23 horas, viernes y sábado de 13 a 00:30 horas, domingo de 13 a 15:30 horas. Tel: 2 3232 9686. Más información en www.laomerta.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *