La Argentina Pizzería: Auténticas pizzas porteñas

La Argentina Pizzería

Foto: C. G.

La misma receta que utilizaban sus abuelos hace más de 60 años en una pizzería de Buenos Aires es la que prepara el chef argentino Juan Manuel Pena, el mismo detrás del restaurante Peumayén, en su recién estrenado local La Argentina Pizzería: un local que le rinde tributo a las pizzas porteñas.

La Argentina Pizzeria 2

Fugazzeta-queso al corte y fainá. Foto: C. G.

Ubicado en barrio Italia, justo en la esquina con Marín, en un espacio pequeño con apenas seis mesas, fotos de equipos de fútbol e ídolos de Argentina, puertas de colores al estilo de Caminito, en La Boca, y fileteados por doquier; aquí las pizzas son de masa alta y esponjosa, corteza crocante y vienen acompañadas de buenas dosis de cuatro tipos de queso. Sabrosas y contundentes, hay dos secretos para lograrlas: los moldes donde se dejan reposar las pizzas para que queden más crocantes y la salsa de tomates que nadie, a excepción de Pena y su señora, conoce la receta. “Es la misma que preparaba mi abuela y es secreta, solo mi señora y yo la preparamos”, cuenta Pena.

La Argentina Pizzería

Pizzas crudas, para hornear en casa. Foto: C. G.

Son más de 40 opciones parea elegir, que van desde la sencilla Muzza con el agregado que desees hasta la Calabresa, con chorizo picante; las que se pueden pedir al corte directamente desde el mesón –desde $1.200 cada una, $500 el corte de fainá–; completas –desde $6.900– o incluso crudas, listas para hornear en casa. ¿Favoritas? Sin duda, la clásica Napolitana con queso, tomate, jamón y pimiento morrón ($9.700); y la adictiva Fugazza queso ($7.900), sin salsa de tomates, con una maravillosa cebolla cortada en pluma. Todas vienen acompañadas de delicioso chimichurri.

La Argentina Pizzeria 8

Flan mixto con dulce de leche y crema. Foto: C. G.

Ojo, que también cuentan con un infartante flan casero al estilo argentino elaborado con vainas de vainilla, acompañado de dulce de leche y crema a $3.000; pronto ofrecerán empanadas argentinas desde $1.100 y en un par de semanas ya tendrán la terraza habilitada.

La Argentina Pizzería. Avda. Italia 989, Providencia. Martes a sábado de 12 a 23 horas, domingo de 13 a 18 horas. Tel.: 9 5328 0020. Más información en su Facebook o en www.passaro.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *