Siete carnicerías para este 18

carnicerías

Foto: Corrales del Sur.

¿Dónde aperarse de buenas carnes para estas fiestas patrias? Aquí siete carnicerías imperdibles, para todo tipo de gustos y bolsillos, que cuentan con los mejores cortes de vaca, chancho e incluso, lechones y cabritos. 

CORRALES DEL SUR / Carnes Huamachuco es una empresa familiar que desde hace más de 40 años vende los mejores cortes de vaca de animales provenientes del sur, de zonas como Osorno, Puerto Varas y Lago Ranco. La gracia es que las vacas se alimentan únicamente de pasto, sin una pizca de anabólicos ni granos, por lo que su calidad es superior y su grasa más sana. Y estos son los cortes protagonistas de esta tienda ubicada a un par de cuadras de barrio Italia, que cuenta con clásicos como lomo liso y plateada, y otros típicos del sur, difíciles de encontrar en otros locales de Santiago, como estomaguillo –que mezcla tapabarriga, palanca y coluda–.

¿Qué comprar? El estomaguillo, la entraña y el asado arrachero, que mezcla asado de tira con plateada. Ojo con las ofertas que lanzan los fines de semana.

Avda. Salvador 1538, Providencia. Tel.: 2 2204 2951. www.corralesdelsur.cl

carnicerías

Foto: Soler.

CECINAS SOLER / Ya no hace falta viajar a las cercanías de Curicó para comprar las delicias que elaboran en esta tradicional fábrica chilena, que desde 1942 prepara sabrosos lomitos, salchichas, vienesas y otras maravillas porcinas. Porque desde hace poco más de un año abrió una sucursal en Santiago, en pleno barrio Nueva Las Condes, donde no solo ofrece sus monumentales sándwiches, sino también una vitrina donde exhibe los productos que tiene para llevar, como carnes, embutidos y charcutería casera. Ojo, que por compras desde $20.000, despachan a domicilio.

¿Qué comprar? Las sabrosas longanizas, los perniles, las adictivas prietas –para muchos, de las mejores de Santiago–, el mix parrillero y, por supuesto, los lomitos, que vienen sellados al vacío, listos para calentar.

Los Militares 5934, local F (subsuelo), Las Condes. Tel.: 2 2845 9911. www.solersantiago.cl

 

Carnicerías

Foto: Carnes Bilbao.

CARNES BILBAO / Es de los secretos carnívoros mejor guardados de Santiago. Ubicada a pocas cuadras del Matadero Franklin, esta carnicería no cuenta con mesón de cortes a la vista ni con carniceros faenando in situ algún animal; solo hay un pequeño espacio con apenas tres asientos y una caja donde debe pedir el corte que está buscando. Pero no se preocupe: detrás de esas paredes hay una enorme planta faenadora, por lo que en solo minutos le tendrán su carne preferida –de excelente calidad– cortada como usted la prefiera y a excelentes precios. De ahí a que sea el proveedor de destacados restaurantes, como Coquinaria y Lobo Brasserie.

¿Qué comprar? El lomo vetado, el lomo liso –espectacular, muy blanda y con la dosis precisa de grasa–; la plateada y el huachalomo.

Calle Arauco 953, Santiago. Tel.: 2 2352 1400. www.carnesbilbao.cl  

carnicerias

Foto: Buena Carne.

BUENA CARNE / Conocida antes como Carnes Taison o Carnes Chau, esta carnicería de Recoleta es uno de los mejores datos para comprar cualquier tipo de carne que desee. No por nada es el dato infalible de destacados chefs y restaurantes santiaguinos. ¿La razón? Venden desde el clásico asado carnicero hasta lechones completos, pasando por patos, faisanes, piernas de cordero, perdices, cabritos e incluso cortes difíciles de encontrar en otros locales, como panza de cerdo o huesos de médula.

¿Qué comprar? Alguno de los cortes de vaca de las raza angus, con excelente grasa infiltrada; las chuletitas de cordero, que pueden cortarte a la medida; el asado de tira y el costillar de vaca.

Av. El Salto 2635, Recoleta. Tel.: 2 2585 3888. www.buenacarne.cl

carnicerías

Foto: Naranjo en Flor.

LA CONTINENTAL / Con casi 70 años de vida, esta pequeña y sencilla carnicería del Pasaje El Baratillo, ubicada a pasos del Mercado Tirso de Molina, es todo un clásico. Sobre todo para los amantes del chancho, ya que aquí venden solo productos que provienen de este noble animal, elaborados artesanalmente sin químicos ni conservantes artificiales. Y a muy buenos precios, por cierto.

¿Qué comprar? Los espectaculares costillares de chancho, los arrollados listos para hacer a la parrilla, las longanizas mini y una de las mejores malayas que podrá encontrar en el mercado. Ojo, que también tienen pechito de cerdo si lo pide con anticipación.

Pasaje El Baratillo local 22 (Artesanos 731), Recoleta. Tel. 22737 0979. Más información, aquí.

carnicerías

Foto: Carnes Escudero.

CARNES ESCUDERO / Por lejos, una de las mejores cadenas de carnicerías de barrio de Santiago, que tiene más de 50 años de vida. Con cinco sucursales distribuidas entre las comunas de Ñuñoa, Macul y La Florida, la gracia es que aquí no solo trabajan excelentes cortes de carnes nacionales, sino que es atendida por expertos carniceros quienes, además de recomendarte los mejores cortes según lo que necesites, limpian y cortan la carne a la perfección.

¿Qué comprar? Además de deliciosas plateadas, asados carniceros y buenos lomos vetados, uno de los hits del local son sus longanizas artesanales de malaya, bien especiadas, con marcado sabor a comino.

Avda. Irarrázaval 5585, Ñuñoa. Tel.: 2 2226 0479. www.carnesescudero.cl  

Carnicerías

Foto: Gourmeat.

GOURMEAT / Fue una de las pioneras en esto de las carnes gourmet y hoy, a casi diez años desde que abrieron sus puertas en Vitacura, siguen siendo una de las mejores. ¿La razón? No solo cuentan con una amplia variedad de cortes de vacas de distintas razas, como Angus y Wagyu, muchos de ellos con hueso o difíciles de encontrar en otras carnicerías; si no también distintas marcas provenientes de todo Chile. Además, cuentan con gagdets para la parrilla y todo lo necesario para preparar el asado perfecto.

¿Qué comprar? La punta de ganso, uno de los cortes estrellas del local; el impactante Tomahawk, para dejar boquiabierto a los amigos por si tamaño; las mollejas perfectas, listas para asar; y opciones inusuales, como tecla de lomo, el poncho parrillero o el pollo barriga.

Avenida Luis Pasteur 6093, Vitacura. Tel.: 2 2785 5982. www.gourmeat.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *