V y Vegan: amor vegano en Franklin

v y vegan in

Foto: C. G.

V y Vegan es el primer restaurante de cocina vegana en Franklin y no sólo eso: es el primero en Chile que ofrece preparaciones peruanas sin una pizca de carne. Atendido por sus dueños, Gerson Alarcón y Stephanie Olivera, es ella quien pone toda la buena mano en las sabrosas preparaciones que aquí ofrecen. ¿La razón? Fue una de las flamantes cocineras por más de cinco años del restaurante Astrid y Gastón de Santiago. Sí, el mismo del chef Gastón Acurio. Y el oficio se nota, ya que absolutamente todos los platos son de vicio. No por nada el 70% del público que atienden son omnívoros.

v y vegan 3

Foto: C. G.

Todos los días hay un menú disponible con cuatro opciones de fondo para escoger los días de semana y seis los fines de semana, que siempre incluye ensalada o sopa, jugo natural, pan y salsita para untar. El precio depende del plato que escojas, pero no supera los $ 4.000. ¿Qué puedes probar? Desde un Tallarín saltado con tofu y verduras de estilo chifa, hasta un Tacu tacu de porotos pallares, pasando por un Arroz chaufa con berenjenas y zapallos italianos o un Cebiche de champiñones. Pero hay dos platos que no han podido sacar de la carta desde que abrieron: el Juanito, que es un sabroso risotto de caldo de verduras con champiñones salteados con un toque de vino, envuelto en hoja de plátano; y el Pastel de Choclo: adictivo hasta para el carnívoro más acérrimo, con una pastelera cremosa y suave, con el toque justo de albahaca, y un pino levemente picante que puede ser berenjenas con tomates, o de tofu. Ojo, que también hay entradas fuera del menú. ¿Recomendación? Las Samosas ($ 1.800), elaboradas con masa philo y un relleno levemente dulce de verduras al curry. Amor vegano con todas sus letras.

V y Vegan. Franklin 979, local 308, Santiago. De lunes a viernes de 12:30 a 17 horas, sábados de 12:30 a 19 horas, y domingos y festivos de 12:30 a 17 horas. Más información en su Facebook

*ACTUALIZACIÓN: Por un desacuerdo con la galería comercial donde estaban, V y Vegan cerró sus puertas y ya no atiende a público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *