Bravo 951: El estreno del verano en Providencia

bravo 951 in

Foto: @lefthandedkitchen

Una amplia y cómoda terraza con patio y mesas para compartir. Excelente música indie sonando desde los parlantes. Y una cocina sabrosísima y sin pretensiones que le sacaría una sonrisa hasta al mañoso más acérrimo. Esa es la sencilla y efectiva fórmula de Bravo 951, que con apenas seis días de vida ya se presenta como el gran estreno del verano.

Ubicado a pasos del metro Salvador, en una pequeña calle cercana a José Miguel Infante, tras el proyecto están tres amigos y diseñadores, creadores de la estilosa agencia Telefunken –que trabaja con productoras musicales como Fauna y Lotus–. De ahí a que todo el diseño sea relajado, pero con cuidados detalles, como una hermosa y larga barra al interior, enormes mesas de madera, y estupendas ilustraciones elaboradas por artistas como Onlyjoke.

bravo 951 in 4

Foto: C. G.

Pero hay más. Este local no se queda sólo en las formas, sino que también se luce en sus preparaciones, que incluye una carta con tragos de autor y clásicos imbatibles, como el negroni y el old fashioned preparados como deben ser, a precios entre $ 4.500 y $ 5.500. Y, por supuesto, delicias dulces y saladas, que siguen el estilo de la cocina comfort food. “Quisimos hacer todo lo más informal posible, mezclando todas las cosas ricas de países como México, Estados Unidos y Chile, pero siempre manteniendo la calidad de la comida”, cuenta Diego Salinas, uno de sus dueños. Eso se traduce en una carta que incluye tacos, hamburguesas, hot dogs y costillitas de chancho, además de varias opciones vegetarianas.

bravo 951 in 3

Foto: @lefthandedkitchen

¿Qué probar? Sí o sí alguna de sus hamburguesas, que son elaboradas con tapapecho –el mismo corte que utilizan en el clásico brisket texano–, y se sirven a punto y jugosas en un esponjoso y levemente dulce pan brioche hecho en casa. Además vienen acompañadas de papas fritas caseras, ajíes apanados o crujientes patacones. ¿Recomendaciones? La Hamburguesa rellena de queso cheddar ($ 6.000), que viene con cebolla al vino tinto, hongos grillados y salsa de queso azul: una verdadera bomba de sabor en la que, por cierto, se puede reemplazar la carne por un portobello asado.

bravo 951 in 1

Foto: @lefthandedkitchen

El trío de Minicompletos ($ 7.000) con tres rellenos distintos –como hasbrown, tocino y pepinillos, o palta, tomate, cilantro y porotos negros– también saca aplausos; al igual que los Choritos con papas ($ 5.500): una olla con enormes almejas y choritos que vienen en un sabroso caldo de vino blanco, tomates, cebollas y el infaltable cilantro.

Faltaba un lugar así en Santiago, con buenos precios, platos para compartir y onda relajada. Bravo.

Bravo 951, Providencia. Martes a jueves de 18:30 a 01:30 am, viernes y sábado de 18:30 a 02 am; domingo de 13 a 18. www.bravo951.cl

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *