Rubaiyat: El carnívoro del momento

Rubaiyat Chile 2

Foto: Rubaiyat Chile

Acaba de abrir sus puertas en Santiago uno de los restaurantes de carnes más famosos de Brasil: Rubaiyat –propiedad de los mismos dueños del destacado restaurante argentino Cabaña Las Lilas–, que cuenta con ocho sucursales distribuidas no sólo en Brasil, sino también en España, México y ahora Chile.

Con carnes premium que provienen de sus propias haciendas, aquí todo se cocina mediante dos métodos de cocción. “Parrilla y horno de piedra, esos son los dos lenguajes de Rubaiyat”, explica el español Carlos Valentí, chef executivo de la cadena desde hace ocho años.

rubaiyat chile

Queen Beef. Foto: Rubaiyat Chile

La gracia de la filial chilena es que utilizan las mismas carnes que en su par argentino: esto es, más de diez tipos de cortes de raza Angus, Hereford y Wagyu, como bife chorizo, ojo de bife, vacío y picanha: una de las estrellas del local. Por lo mismo, es un deber probar la intensa y sabrosa Tirita de Picanha ($ 14.900 los 250 gr.) que, como todas las carnes del local, vienen acompañadas de las clásicas papas sufladas y tomates asados; y el Queen Beef ($ 33.500 los 650 gr. para dos personas), un corte clásico de la cadena que proviene de la mejor parte del lomo liso, con una textura tan suave que se deshace en boca. Ambos se pueden acompañar con alguna de las deliciosas guarniciones de la casa. ¿Una recomendación? El cremoso puré de papas trufado ($ 5.900).

rubaiyat chile 3

Locos a la parrilla. Foto: Rubaiyat Chile

No todo es carne en este templo carnívoro. Hay muchas opciones con vegetales, pescados y mariscos. Como los Locos a la parrilla ($ 10.900), una reversión de los clásicos locos mayo, que vienen con papas confitadas y mayonesa de cilantro; el elegantísimo Carpaccio de portobello ($ 8.500), finas láminas de este hongo, confitadas a baja temperatura en aceite de oliva con ajo, tomillo y romero, y un toque de aceite de trufa al momento de servir; y el delicioso Pulpo al horno ($ 14.500), blandísimo, que viene con aceite de pimentón, una papa aplastada y aceitunas.

rubaiyat chile 6

Carpaccio de hongos. Foto: C. G.

Los postres también sacan suspiros. Como el famoso Panqueque Cabaña Las Lilas ($ 5.900) con mucho dulce de leche, y el Quindim ($ 5.900), una adictiva preparación brasileña en base a yema de huevo, crema de chantilly de cachaça y coco tostado.

rubaiyat chile 44

Quindim. Foto: Rubaiyat Chile

Ojo, que de lunes a viernes tienen en Menú Amable que, por $ 18.900, permite escoger una entrada, un fondo y un postre que incluye los clásicos platos de la carta, incluido cortes a la parrilla.

Rubaiyat Chile. Nueva Costanera 4031, Vitacura. Lunes a sábado de 12:30 a 17 horas y de 19 a 24 horas; domingo de 12:30 a 16 horas. Tel.: 22617 9800. www.rubaiyat.cl

 

 

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *