Siete Negronis: Un bar de verdad

siete negronis 1

Negroni Med. Foto: C. G.

¿Qué pasa cuando cuatro amigos bartenders deciden abrir un bar con los mejores cocktails e insumos que puedan conseguir? Fácil: aparece un lugar como Siete Negronis, un bar de tomo y lomo que ofrece estupenda coctelería clásica con un toque de autor. Sus dueños son Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supan, cuatro destacados cantineros locales que hace apenas un mes abrieron este lugar para poder hacer lo que quisieran sin presiones de ningún tipo.

siete negronis 2

Foto: C. G.

“No buscamos nada más que ser un buen bar de coctelería”, dice Matías Supan, uno de sus dueños. Por lo mismo, en un espacio cálido y con una bien abastecida barra en el centro, cuentan con más de 300 etiquetas de destilados y licores, muchas de ellas difíciles de conseguir en Chile y que cada uno de los dueños ha recolectado en sus viajes. Luego, decidieron crear una carta de cocktails para todos los gustos en la que, por cierto, el clásico negroni es protagonista. “Es el icono de la coctelería hoy en día”, explica Supan. De ahí el nombre del bar, ya que no sólo tienen una versión de este clásico coctelero, sino siete: cinco creadas por ellos, una de un destacado bartender internacional –ahora está la receta del experto peruano Aaron Díaz y próximamente se viene la del argentino Seba García– y otra a libre elección de cada uno, con diez ingredientes para escoger.

siete negronis 56

Smoky Negroni. Foto: C. G.

¿Imperdibles? Sí o sí el Smoky Negroni ($ 4.600), de rico sabor ahumado, que lleva gin infusionado con té lapsang souchong y humo de distintas maderas. El fresquísimo Med ($5.600), de aires mediterráneos, es otro que saca aplausos, que no sólo incluye el aromático y especiado Gin Mare en su preparación, si no también hierbas como tomillo y romero, además de una aceituna, ingredientes que realzan el carácter herbal del destilado. Otro estupenda opción es el Barrel ($ 4.300), una original creación en la que el negroni es añejado por completo en barricas de madera por dos meses. ¿El resultado? Un cocktail elegante, equilibrado y muy suave, gracias a la adición de un secreto de la casa.

También tienen otros clásicos de la coctelería, como una genial versión del Aviador, llamada aquí Jardín de los Aviadores ($ 4.300), frutoso, cítrico y floral, que incluye gin, licor St. Germain –que le da una marcada nota a lychee–, jugo de limón y jarabe de rosas. Maravilloso. ¿Fanático del Cynar Julep, el cocktail de moda en Argentina que incluye cynar –licor de alcachofas–, pomelo y menta? Pues aquí lo preparan como debe ser a $ 4.500.

siete negronis 6

Pizza Siete Negronis. Foto: C. G.

Para comer cuentan con una pequeña carta de comida en la que destacan las sencillas pizzas, y todos los jueves realizan una cena de cinco tiempos maridados con cocktails de la casa. Cuesta $ 32.000, pero como están en marcha blanca estarán por un par de semanas más con un 50% de descuento, es decir, a $16.000: una ganga.

Siete Negronis. Mallinkrodt 180, Bellavista. Martes a jueves de 18 a 02 am, viernes y sábado de 18 a 04 am, domingo de 18 a 02 am. Más información en su Facebook

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *