17º/56º Cocina & Bar: Oda a lo local

17/56 Cocina y Bar 2

Crudo. Foto: C. G.

Los paralelos entre los que se encuentra Chile. De ahí viene el nombre de 17º/56º Cocina & Bar, el nuevo restaurante del chef Luis Aurelio Garay –el mismo detrás de las deliciosas preparaciones sin desperdicios de Warú, en el centro, o de los originales sánguches de Capicúa, en Providencia–, ubicado en pleno Drugstore. En un amplio y colorido local de dos pisos, con capacidad para 120 personas y estupendas terrazas al aire libre, aquí Garay decidió profundizar en su búsqueda de ingredientes locales– que ya había trazado en sus experiencias anteriores– y explorar los mejores productos provenientes desde Arica hasta Cabo de Hornos. “La idea es trabajar el sabor nacional y buscar productos poco conocidos en Chile”, explica Garay. “Son recetas inspiradas en sabores locales, pero con un sello de autor”.

17/56 Cocina y Bar

Cojinova con aceitunas de Azapa y puré de quínoa. Foto: C. G.

 

La carta cuenta con una decena opciones para elegir, en dos modalidades: una misma proteína se puede pedir al plato o en formato sándwich. Si bien no es exactamente la misma preparación, hay varios ingredientes comunes entre ambas. Por ejemplo, puede pedir el sabroso cabrito cocinado durante 12 horas en vino con comino y pasta de tomate, en formato sándwich, acompañado de espuma de queso de cabra, puré de cebolla y berros ($7.900) ; o al plato, con berros y emulsión de papayas nortinas.

17/56 Cocina y Bar 5

Costillitas de cordero patagónico. Foto: C. G.

Otros imperdibles de la carta son la Cojinova ($9.900) con aceitunas, papas altiplánicas confitadas, un cremoso de quínoa y emulsión de flores de sauco –un plato sabroso y equilibrado, con un rico contrapunto dulce dado por la salsa de sauco–; y el goloso Sándwich de sierra ahumada ($6.900), que viene entre unas crujientes sopaipillas caseras con cebolla al limón, mayonesa de ajo negro y queso chanco: una preparación cremosa y adictiva, y por su tamaño, ideal para compartir.

17/56 Cocina y Bar 56

Sándwich de sierra ahumada. Foto: C. G.

El lugar también ofrece muy buenos picoteos –como las carnosas costillas de cordero o el suave y elegante crudo con yema de huevo y un toque de betarraga, que le aporta un rico dulzor, ambas a $6.900– y buena coctelería de autor centrada en el pisco, con más de 20 destilados nacionales y peruanos para escoger, como Chañaral de Carén, Armidita o Cuatro Gallos.

17º/56º Cocina & Bar. Andrés de Fuenzalida 48, Providencia. Lunes a miércoles de 13 a 24 horas, jueves a sábado de 13 a 00:30 horas, domingo de 13 a 17 horas. Tel.: 2 3245 1820. Más información en su Facebook o en www.1756cocinaybar.cl.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *