Daruma Tea House: Calor sureño

Daruma Tea House

Foto: Daruma Tea House

Durante los últimos años, la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, se ha renovado por completo y, además de un marcado boom inmobiliario, decenas de nuevos restaurantes han abierto sus puertas. Uno de los más exitosos de esta nueva camada gastronómica es Daruma Tea House, una acogedora tetería y cafetería de especialidad ubicada a pasos de la Plaza de Armas, en la que los ingredientes de calidad y la factura artesanal son protagonistas.

daruma tea house 1

Benedictinos Daruma. Foto: C. G.

Cada uno de sus proveedores fue elegido con pinzas: la pastelería y bollería es elaborada artesanalmente con ingredientes naturales; los granos de café son tostados en Chile; los huevos, de yema radioactiva, son de campo; el manjar de la torta de milhojas es elaborado con leche de la zona; y, por cierto, cuentan con una exclusiva selección de tés japoneses y chinos, entre otros, que importan directamente. A todo lo anterior se suman opciones veganas y sin gluten que, por supuesto, no son fáciles de encontrar en la zona.

Daruma Tea House.

Hay excelentes opciones para desayunar. Foto: Daruma Tea House.

¿Qué pedir? Sí o sí alguno de los huevos de su carta, como los Benedictinos Daruma ($5.200), que vienen perfectamente pochados sobre un delicioso pan de campo, bañados con una delicada salsa holandesa y, por si fuera poco, acompañados de mucha palta laminada y jamón artesanal. Una bomba de sabor, deliciosa y contundente, ideal para un brunch o un desayuno de campeones como corresponde.

Daruma Tea House.

Poke Bowl. Foto: Daruma Tea House.

También hay creativas ensaladas, como el famoso Poke Bowl ($6.300), que se puede armar con ingredientes como quínoa, atún fresco y champiñones; además de sánguches, hamburguesas y diversas delicias dulces, entre las que destaca la enjundiosa Torta de Milhojas ($3.000), que viene con una decena de capas de hojaldre de buen grosor e ingentes dosis de un adictivo manjar de campo, no apto para personas que están a dieta.

Daruma Tea House.

Algunas de las 30 variedades de té. Foto: Daruma Tea House.

Lo anterior se debe acompañar sí o sí con un café de especialidad, elaborado como debe ser; o con una de las 30 opciones de té, entre las que se encuentran joyitas como el Té Amarillo o el Goldenspring, a precios que van entre $2.500 y $3.800 y que, por cierto, se pueden comprar a granel.

Ojo, que además de una recién estrenada terraza interior, durante los próximos meses también contarán con patente de alcohol y ofrecerán las mejores cervezas artesanales de la zona.

Daruma Tea House. San Pedro 251, Puerto Varas; Región de Los Lagos. Lunes a viernes de 08 a 22 horas, sábado y domingo de 09:30 a 22 horas. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *