La renovación del Cocoa

cocoa 1

Carpachazo de filete sellado y marinado con jengibre, soya y aceite de sésamo.. Foto: C. G.

Fue uno de los primeros restaurantes peruanos que aterrizó en Chile hace ya 27 años, y hoy, casi tres décadas después, Cocoa sigue siendo uno de los referentes gastronómicos del país vecino. Comandado por los peruanos Gabriel Peschiera y Jessica Boggio, cocinero y pastelera respectivamente, el proyecto que alguna vez tuvo tres locales funcionando, hoy se mantiene solo con la sucursal de Vitacura que, por estos días, luce completamente renovado. ¿La razón? Hace apenas unos meses estrenaron una terraza en el tercer piso, llamada Sky Bar, donde ofrecen una cocina más relajada en la que los cocktails, los platos para compartir y las pizzas de inspiración peruana son protagonistas.

Cocoa

La barra del Sky Bar. Foto: Cocoa.

Ambientada con madera reciclada, luces pequeñas, una decena de mesas y una gran barra justo al centro, la gracia es que aquí está gran parte de la carta del restaurante, pero con un pequeño descuento. Así aparecen delicias como el Tiradito tres ajíes ($12.800), de suave picor, que viene con delgadas láminas de corvina bañadas en salsa de rocoto, ají limo y ají con huacatay. O el Carpachazo ($13.000), de seguro, uno de los platos más adictivos de la carta, que viene con filete sellado cortado en finas láminas, marinado en una sabrosa, oriental y levemente picante salsa de jengibre, aceite de sésamo, soya y cebollín.

cocoa

Pizza de ajíes rellenos. Foto: C. G.

Aquí también las pizzas son las favoritas de los comensales, elaboradas 100% con ingredientes italianos y una delgadísima masa la piedra, ultra crocante, que sostiene perfecto los diferentes rellenos peruanizados. Por lo mismo, puristas de la pizza, mejor absténganse. Con una decena de opciones para elegir que van desde los $5.000, una de las más pedidas es la con Ajíes rellenos de camarones ($11.000), de bajo picor, con un toque de salsa tausí.

cocoa

Tiradito tres ajíes. Foto: C. G.

Otra de las novedades es su recién estrenado emporio, ubicado a un costado del local, donde venden absolutamente toda la carta para llevar, pero con un 20% de descuento. Ahí también cuentan con deliciosas chocotejas, alfajores e, incluso, hasta pisco sour de litro para disfrutar en casa.

Ojo, que tienen ticket de estacionamiento liberado durante 4 horas para los clientes.

Cocoa. Avda. Vitacura 4607 local 9, Vitacura. Lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas; domingo de 13 a 16 horas. Tel.: 2 2954 3159. Más información en www.cocoarestaurantes.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *