Millesime Estudio: El nuevo club gastronómico de SCL

Millesime Estudio

Restaurante El Lobby. Foto: Millesime Estudio.

Es el primer club gastronómico privado del mundo y acaba de aterrizar en Chile. Se llama Millesime Estudio y se pronuncia españolizado, casi tal cual como se escribe. Abierto en plena avenida Alonso de Córdova, a pasos de avenida Vitacura y del Paseo El Mañío, el lugar –que nació en Ciudad de México hace 5 años– sorprende, primero, por su arquitectura.

millesime 44

Tomates semi secos con caballa ahumada. Foto: C. G.

Son más de 1.500 metros cuadrados de cuidado diseño, que albergan un restaurante de alta cocina, llamado El Templo –donde invitarán a premiados chefs del mundo a cocinar–; un bar de cocktails y habanos; dos salones privados y 100 cavas climatizadas. Todo esto, eso sí, disponible solo para los socios del club, quienes deben pagar una membresía anual que bordea el millón de pesos.

Pero no se preocupen. También cuenta con un restaurante llamado El Lobby, abierto a todo público y que, por cierto, vale la pena visitar. Comandado por el destacado chef Tommy Olarte –quien por años fuera sous chef de Boragó–, la sabrosa cocina de este lugar tiene influencias de todo el mundo –lo que podría despertar ciertas suspicacias–, y sobre todo un marcado acento mediterráneo.

millesime 333

Tacos de cochinita pibil. Foto: C. G.

De ahí a que uno pueda encontrar desde cremosas y crujientes croquetas de jamón ($7.000) –con una salsa bechamel perfecta y pequeños trocitos de este embutido– hasta Tacos ($7.900) en base a tortillas nixtamalizadas ahí mismo y rellenos de una cochinita pibil sabrosa, bien especiada y un rico toque picante.

millesime 3

Gyosas de asado de tira. Foto: C. G.

Muchos de sus platos, ejecutados en su mayoría con impecable técnica y llenos de sabor, son pensados para compartir, e incluyen delicias como unas adictivas Gyosas ($9.900), ligeramente crocantes, rellenas de asado de tira cocinado por más de 30 horas y acompañados de una sabrosa salsa en base a mostaza.

millesime 33

Arroz caldoso. Foto: C. G.

O el Arroz Caldoso ($11.500) del que pueden comer dos personas tranquilamente, aunque en carta no dice que es para compartir. Intenso, aromático y tremendamente invernal, como su nombre lo indica, viene con un potente caldo en base a mariscos; además de camarones, calamares y pulpo. Para dormir la siesta después de comerlo.

millesime 87

Volcán de almendras. Foto: C. G.

También hay opciones para disfrutar individualmente. Como el delicioso Asado de tira con salsa nikkei ($15.900) –aplausos para el punto de cocción de la carne, que viene suave, jugosa y bien rosadita–, que viene con una potente salsa demiglace que pasó por decenas de reducciones, además de un cremoso puré de papa con buenas dosis de mantequilla. O el suave Volcán de almendras ($5.000) relleno de un centro líquido en base a este fruto seco y yema de huevo.

Ojo también con la coctelería, a cargo del destacado bartender Pablo Pizarro, que cuenta con clásicos bien ejecutados e interesantes creaciones de autor.

Millesime Estudio. Alonso de Córdova 3788, Vitacura. Lunes a sábado de 13 a 15 horas y de 19:30 a 23 horas. Tel.: 2 2381 9055. Más información en www.millesimeworld.com o en su Facebook.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *