El buen sabor de Las Majadas de Pirque

Las Majadas de Pirque

Foto: Las Majadas de Pirque.

Ubicado a 45 minutos de Santiago, en un entorno campestre y natural, Pirque es una localidad perfecta para realizar una escapada por el día. Sobre todo a lugares como Las Majadas de Pirque: ese enorme palacete construido en 1907 que, desde hace casi dos años, funciona también como un centro de conversaciones con salones, auditorios, cafetería e, incluso, un moderno hotel de 50 habitaciones ubicado a un par de metros.

Las Majadas de Pirque

Verduras asadas: una de las guarniciones de Las Majadas de Pirque. Foto: C. G.

Justo a un costado de este se encuentra el Restaurante Las Majadas, que desde hace un año asesora la destacada chef Pilar Rodríguez: la misma que dirige Food & Wine Studio en Colchagua –uno de los mejores restaurantes de la zona– y una de las grandes impulsoras de la despensa de la Región de O’Higgins. Por lo mismo, aquí la cocina tiene un marcado sello local, protagonizado por frutas y verduras provenientes de campos de los alrededores, además de lácteos elaborados en la Fundación Origen; entre otros productos.

Restaurante Las Majadas de Pirque

Foto: Las Majadas de Pirque

En un espacio amplio, luminoso y de ambientación minimalista, aquí los platos están pensados para compartir. Se trata de enormes fuentes de vegetales, carnes y pescados frescos, todos elaborados de forma sencilla, con buenas técnicas de cocción e ingeniosas combinaciones.

Las Majadas de Pirque 2

Una de las ensaladas del día. Foto: C. G.

Prueba de ello son, por ejemplo, las frescas y enormes Ensaladas ($4.500), que cambian cada semana y pueden incluir opciones como hojas de amaranto, queso de cabra fresco, nueces caramelizadas y peras; una delicia. O las fuentes de Pesca del día ($9.600), con alternativas como una sabrosa merluza austral cocinada en sous vide de forma perfecta, con un toque de hojas de hinojo y cáscara de naranja; una prueba de que la consigna “menos es más” funciona. También hay enormes platos de Carnes braseadas ($9.600), las que pueden acompañarse de guarniciones como puré de porotos pallares y verduras grilladas.

Las Majadas de Pirque

Pesca del día. Foto: C. G.

Ponga atención también a las sopas del día, que van desde una crema de arvejas y menta hasta un adictivo minestrone; a los menú de las cenas, que van entre los dos y cuatro tiempos desde $20.900; y también a su carta de vinos, que incluye únicamente bodegas de la zona.

Restaurante Las Majadas de Pirque. José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque. Lunes a domingo de 13 a 16 y de 19 a 23 horas. Tel.: 2 2330 4940. Más información en ww.lasmajadas.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *