Prima Bar: Estreno coctelero en Providencia

Prima Bar

Foto: Prima Bar.

No es fácil encontrar un bar que, además de buena coctelería, cuente también con una carta de comidas a la altura. Al menos, no en Santiago. Por suerte, existen lugares como Prima Bar, el nuevo proyecto del cocinero Kurt Schmidt –el mismo detrás del premiado 99 Restaurante– que acaba de abrir en Providencia, muy cerca del metro Manuel Montt.

Prima Bar

Provoleta. Foto: Prima Bar

Emplazado en un espacio que cuenta con una gran barra y taburetes, mesas, dos terrazas y un mesón para compartir; como su nombre lo indica, el motor de este lugar son sus materias primas. De ahí que gran parte de sus paredes estén cubiertas de decenas de frascos de encurtidos y macerados caseros en base a ingredientes provenientes de todo Chile; que, junto a la barra, haya una vitrina que exhibe deliciosas carnes curadas, como coppa y culatello. O que, entre los ingredientes de sus cocktails, utilicen tres tipos de vermouth y bebidas de frutas elaboradas artesanalmente en casa.

Prima Bar

La vitrina de carnes curadas. Foto: Prima Bar

La mejor manera de comprobar esta vocación por el producto es pidiendo alguno de sus embutidos. Como el trío de longanizas ($6.000) en base a mollejas, cordero y prietas; o la Tabla de charcutería ($6.000), que muestran el buen oficio de Marcos Somana, el maestro charcutero. Él también es el autor del queso de la Provoleta ($5.000), que llega perfectamente dorado y cremoso en una sartén de fierro acompañado de pan focaccia.

prima bar 8

Trío de longanizas de mollejas, prieta y cordero. Foto: C. G.

Aproveche de pedir alguno de los doce cocktails de la casa, todos a $6.500, creados por la destacada bartender Chabi Cádiz. Recomendamos la versión del Rob Roy con whisky, vermouth rojo artesanal, merkén y marrasquinos caseros; frutoso y potente, que recuerda a los enguindaos sureños. También el Breakfast, otra reversión de un clásico, con licor de naranjas y una deliciosa mermelada de guindas ácidas. Y el Dark and Stormy, con ron añejado, jugo de limón y ginger beer casero; ideal para quienes gustan de cocktails más dulces y refrescantes.

Prima Bar

La vaina es uno de los cocktails estrella de Chabi Cádiz, la bartender de Prima / El enorme Tomahawk, protagonista de uno de los platos de la carta, en pleno proceso de madurado. Fotos: Prima Bar

Además de lo anterior, Primar Bar tiene otra ventaja: su cocina está abierta hasta una hora antes del cierre; es decir, entre las una y tres de la mañana, dependiendo del día: perfecto para comidas de trasnoche. Por lo mismo, en la carta hay cuatro platos de chefs invitados con opciones que a ellos les gustaría comer en un bar después del turno de cocina. China Bazán, de Ambrosía Bistró, creó un delicado Crudo oriental ($8.000); Ciro Watanabe, de Osaka, un enjundioso Arroz negro ($8.000) con costrita –o concolón, como se le conoce en el país vecino–, que viene con trozos de sierra ahumada, habas y emulsión de palta. El hit bajonero de la noche viene de la mano de Sergio Barroso, de 040: la reversión de la Chorrillana ($8.000), que incluye una yema curada en soya, cebolla asada, papas sufladas y rabo de buey cocinado por muchas horas.

Para terminar, no deje de pedir el sencillo y delicioso postre del cuarto chef invitado: Gustavo Sáez, uno de los mejores pasteleros del país, quien ideó una fresca y sabrosa mousse de chocolate con centro de maracuyá ($5.000).

Prima Bar. General Flores 51, Providencia. Martes de 19 a 02 am, miércoles de 19 a 03 am, jueves a sábado de 19 a 04 am. Más información en www.primabar.cl o en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *