Sottovoce: Desembarco trasandino

sottovoce

Spaghetti nero gamberetti. Foto: C. G.

En voz baja o en secreto. Eso significa el nombre del restaurante argentino Sottovoce, famoso por sus pastas caseras y preparaciones italianas que, además de sus dos sucursales ubicadas en Puerto Madero y Recoleta, en Buenos Aires, acaba de sumar una tercera en Chile.

sottovoce 4

Prosciutto San Daniele. Foto: C. G.

Ubicada en el segundo piso del mall Casa Costanera, el elegante local santiaguino –ambientado con mesas de mantel largo, sofás de cuero y enormes lámparas– mantiene algunos platos emblemáticos de sus pares trasandinos, como las pastas hechas en casa; e incluye opciones elaboradas con ingredientes italianos.

sottovoce 1

Aceitunas rellenas. Foto: C. G.

Para partir, ideal pedir las deliciosas Aceitunas rellenas con tocino ($7.800), que vienen fritas y bien crujientes; el delicado Carpaccio de filete ($10.800) con rúcula y escamas de parmesano; o alguna de las tablas de fiambres italianos, como la mortadela con pistachos o el prosciutto San Danielle, desde $7.500. Otra buena opción para los días fríos son las Melanzane alla parmigiana ($9.800), que son unas enjundiosas berenjenas con queso parmesano gratinado y salsa de tomates, que bien podría funcionar como plato de fondo.

sottovoce 3

Tagliatelle ai frutti di mare. Foto: C. G.

De las más de diez pastas para elegir, las más sencillas son las más aplaudidas. Como los Gnocchi ($9.900), suaves y cremosos, que vienen acompañados de una sabrosa salsa de tomates con albahaca; o los Pappardelle ($11.800) con un enjundioso ragú de cordero. Pero, sin duda alguna, el plato estrella de la carta son los Fusilli Sottovoce ($10.900), una preparación que lleva años en el restaurante, que destaca por sus sabores profundos y sencillez. Se trata de esa famosa pasta con forma de espirales, elaborada artesanalmente en el local, que viene con una adictiva salsa de tomate, albahaca, orégano, parmesano e ingentes dosis de ajo. Un plato delicioso y, por cierto, espanta vampiros.

sottovoce

Tiramisú. Foto: C. G.

De los postres, váyase derechito por el Tiramisú ($5.000), elaborado con auténtico queso mascarpone y galletas de bizcocho italianas.

Sottovocce. Casa Costanera 2do piso; Nueva Costanera 3900, Vitacura. Lunes a domingo de 12 a 16 horas y de 19:30 a 24 horas. Tel.: 2 2486 2091. Más información en su Facebook o en su web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *