Ciro’s El Golf: La renovación de un clásico

ciro's

Sándwich de pernil de chancho con mayonesa y palta. Foto: Ciro’s.

Es de esos locales emblemáticos del centro de Santiago. Una fuente de soda hecha y derecha que, desde 1961, ofrece en su pequeño, pero atiborrado local, no solo uno de los mejores cola de mono de Santiago durante todo el año, si no también infartantes sánguches y caldos levantamuertos. Hablamos, claro, del Ciro’s, que por primera vez en su historia abrió un local hermano en pleno barrio El Golf.

Ciro's

Foto: Ciro’s.

Ahí, rodeado de edificios y oficinistas, trasladó su tradicional cocina chilena a un espacio enorme ubicado en Isidora Goyenechea, a pasos de la calle San Sebastián, con capacidad para 160 personas, terraza al aire libre y una linda decoración, bastante más moderna que la sucursal del centro.

Ciro's

Las cazuelas y el caldo tronco son famosos en ambas sucursales. Foto: Ciro’s.

Y si bien ofrece las delicias de siempre, como el fantástico Sánguche de pierna de cerdo asada ($3.800) –tierna y jugosa, que no necesita nada más que una buena dosis de la mayo casera del local– o el enjundioso Caldo tronco ($5.100) –otro plato emblema elaborado en base a jugos de las carnes que asan en el local, ají y huevo–; también agregó a su carta nuevas preparaciones, a tono con el perfil del sector. Hay ensaladas, opciones más pitucas –como Entraña con chimichurri ($9.900) y unos excelentes Canapés de loco ($6.600), que vienen cortados en láminas sobre pan de molde, mayo y salsa verde– y muchas opciones con pescados y mariscos, incluida una Ensalada de cochayuyo con queso fresco.

Ciro's

Parte de la decoración interior del local de El Golf. Foto: Ciro’s.

Ojo con las promociones del Happy Hour –lunes a domingo de 17 a 20 horas– que incluyen, por ejemplo, una pichanga y una jarra de borgoña por $9.900; y con su coctelería: tras la barra está uno de los dueños del desaparecido bar Polluelo Amarillo, en Providencia, por lo que a los clásicos de siempre, como el Bitter batido, se suman combinaciones más actuales, como el Pomelazo ($5.800) con pomelo, tomillo y vodka de pomelo.

ciro's

Canapés de locos con salsa verde. Foto: C. G.

Ciro’s El Golf. Avda. Isidora Goyenechea 2971, Las Condes. Lunes a Viernes de 08:30 a 24 horas, sábado y domingo de 09:30 a 24 horas. Tel.: +56/2 2769 2222. Más información en www.cirosbar.cl o en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *