Nuevo libro: 100 Platos Capitales

100 platos capitales

Foto: C. G.

Esteban Cabezas es uno de los críticos gastronómicos más destacados del país. También es uno de los más antiguos: desde hace más de 20 años que escribe sagradamente todos los viernes su crítica para Revista Wikén, de El Mercurio. Son más de dos décadas en las que ha probado, literalmente, miles de platos elaborados en cientos de restaurantes, tanto de Chile como del extranjero.

100 platos capitales 6

Foto: C. G.

Y en esa difícil tarea de probar tanto delicias como atrocidades culinarias –no todo es lindo en el mundo de la gastronomía–, ya era hora de que lanzara un libro con sus mejores recomendaciones de la ciudad. Así nace 100 Platos Capitales: Lo que hay que probar en Santiago, una publicación que acaba de estrenarse en librerías en la que Cabezas escoge las cien preparaciones santiaguinas que le vuelan la cabeza.

100 platos capitales 14

Foto: C. G.

Son 124 páginas en las que el autor recorre picadas, sangucherías, comedores de autor y restoranes de mantel largo, con más de 200 recomendaciones en total: desde sopas y carnes hasta mariscos y pastas, pasando por arroces, aves y legumbres. Eso sí, no hay ningún capítulo dedicado a los dulceros.

100 platos capitales 5

Foto: C. G.

Hay platos clásicos de restaurantes que llevan décadas en la ciudad, como el magnífico rogan josh del Majestic o el rumano de la Fuente Alemana; delicias más nuevas, como la tabla de charcutería de La Salvación o las croquetas de cabeza de chancho del Ambrosia Bistró; y otras joyitas absolutamente desconocidas, como las jaibas fritas de Jiayouyuan, un auténtico restaurante chino ubicado en Estación Central. Todos están reseñados con una pluma ágil, fotos y toda la información necesaria del restaurante, como dirección, teléfono, web y precio promedio.

Un libro perfecto para quien gusta del buen comer y que, por cierto, no es recomendable leer con hambre.

100 Platos Capitales. A la venta en librerías desde $14.900. Precio Club de Lectores de El Mercurio: $11.900. Más información, aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *