Jerónimo: El hit limeño en Santiago

Jeronimo

Tiradito ahumado. Foto: Jerónimo Santiago.

No, no es otro restaurante peruano en Chile. Y aunque su origen es limeño y su dueño es el reconocido chef peruano Moma Adrianzén, su cocina tampoco se encasilla en los sabores del país vecino. Hablamos de Jerónimo, el comedor de moda en la capital peruana que, hace apenas una semana, abrió una sucursal en Santiago, a pasos de calle Nueva Costanera.

Jeronimo

Foto: Jerónimo Santiago.

En un espacio amplio y colorido, de lindo diseño, la consigna aquí, tal como Adrianzén dice, va por la cocina de esquina; es decir, las preparaciones callejeras de los distintos países por los que él ha viajado, pero con una vuelta de tuerca y utilizando ingredientes de primera calidad.

Jerónimo

Hamburguesa CAB. Foto: Jerónimo Santiago.

Así, en una carta que a simple vista pueda parecer ecléctica –y que hará a más de alguno levantar una ceja–, aparecen sabrosísimas opciones que transitan por el mundo de las pastas, tacos, cebiches e, incluso hamburguesas; todos trabajados con buen sabor y bien ejecutados en su mayoría.

Jerónimo

Asado de tira con arroz vietnamita. Foto: Jerónimo.

Con una estupenda carta de cocktails –en la que tanto los sours como la coctelería de autor en base a mezcal sacan aplausos–, entre los platos que sí o sí hay que probar al centro de la mesa están el Tiradito ahumado ($14.900) que, como su nombre lo indica, tiene marcadas notas a humo que se contraponen a láminas de pescado fresco, trozos de pulpo asado y cremosas salsas de ají amarillo y rocoto de rico picor; los tacos de Costillar de cerdo ($12.900) que, además de tortillas de maíz elaboradas artesanalmente, incluyen un chanchito cocinado en horno Josper que se deshace de solo mirarlo; y los Conos ($11.900), que vienen en una masa crujiente de wantán, rellenos de tártaro de salmón fresco, palta y una sabrosa alioli espanta vampiros.

jerónimo

Tres leches de nutella. Foto: Jerónimo Santiago.

Ojo con las excelentes opciones vegetarianas que incluyen unas alucinantes Coliflores fritas al limón ($7.300) acompañadas de salsas en base a guacamole y tahine; sencillas Alcachofas grilladas ($7.900) con buenas dosis de ajo y perejil; o las Croquetas de hongos ($8.900), que vienen con un suave toque de aceite de trufa; entre otras.

¿El mejor final? El Tres leches de nutella: ese tipo de preparaciones que tu médico no recomendaría, pero que vale la pena probar.

Jerónimo. Alonso de Córdova 3102, Vitacura. Lunes a Domingo de 12:30 a 13:30 y de 19:30 a 23:30. Tel.: +56 2 2608 0481. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *