Áurea Restaurante: Cocina de autor en Bellavista

aurea restaurante

Choritos a la marinera / Ensalada. Foto: Áurea Restaurante.

Cocina de autor, producto chileno. Así define el chef Tomás Saldivia el estilo de Áurea Restaurante, el nuevo comedor de Bellavista que ofrece una buena muestra de ingredientes de todo Chile, cocinados con técnica y buena sazón. Desde quínoa y rica rica hasta calafates y cordero patagónicos, los platos incluyen una buena selección de proveedores que les entregan mariscos, granos, algas, especias y carnes provenientes desde distintos puntos del país. “Consideramos al producto como oro, de ahí el nombre del restaurante”, cuenta Saldivia.

aurea restaurante 3

La terraza de Áurea Restaurante. Foto: C. G.

Abierto hace apenas dos meses, en el mismo lugar donde alguna vez estuvo el restaurante Casa Alma, el espacio ahora luce renovado, con una estupenda terraza –llena de plantas, sillas de estilo parisino y cocina a la vista– que, rápidamente, se ha posicionado como una de las mejores de la ciudad.

aurea restaurante

Croquetas de setas y de charqui con queso Huentelauquén. Foto: C. G.

La carta cuenta con excelentes opciones para compartir. Ideal comenzar con alguno de los picoteos, entre los que sacan aplausos el Paté de ave de la casa ($8.000), de textura suave, que incluye entre sus ingredientes manzana y miel de palma; el Pilpil de cocochas y camarones de río ($11.000), un plato de gran sabor con buenas dosis de ajo; y la Olla de choritos a la marinera ($8.000). También destacan las Croquetas ($7.500 las 8 unidades), cremosas y de buena fritura, que pueden ser de hongos o charqui y queso Huentelauquén.

aurea restaurante 1

Eclaire de maqui. Foto: C. G.

De los fondos, que incluyen opciones como pastas, pescados y ensaladas –y un menú diario por $9.500–, los hits van por el lado de las carnes, las que dejan en salmuera, para luego madurarlas en sous vide a baja temperatura. El resultado son cortes blandísimos, como el que se puede apreciar en el espectacular Conejo al coñac ($11.000), que viene acompañado de un guiso de tres quínoas y avellanas crocantes. Si hubiera que hacer un ranking de los mejores platos santiaguinos elaborados en base a este hervíboro, estaría dentro de los cinco mejores seguro.

Deje espacio para los originales postres, que incluyen unos Eclaire de rica rica, murta o maqui ($3.000) –rica masa, pero excesivo relleno– y el excelente Chocolate ($5.500), que viene en una linda presentación y se puede elegir el porcentaje de cacao.

Áurea Restaurante. Antonia López de Bello 191, Recoleta. Martes a sábado de 13 a 15:30 horas y de 19 a 24 horas. Tel.: 56/9 8140 1163. Más información en www.aurearestaurante.cl o en su Facebook.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *