La Cava del Sommelier: Un bar de vinos de verdad

la cava del sommelier 11

Canelones rellenos de lechón, uno de los platos del menú de almuerzo. Foto: C. G.

Ricardo Grellet es uno de los sommelier más destacados de Chile y, también, uno de los dueños de La Cava del Sommelier: un recién estrenado bar de Providencia que, como su nombre lo indica, está enfocado en los vinos. Son más de 300 etiquetas las que tienen disponibles en carta, todas elegidas con pinzas siguiendo un solo criterio: que le gusten a su dueño.

la cava del sommelier 8

Pasta fresca con pomodoro. Foto: C. G.

Por eso, la selección es amplia y variada –desde el Limarí hasta el valle de Itata– y recorre lo clásico y lo raro, los proyectos pequeñísimos y también las buenas opciones de viñas de mayor tamaño. Así, pueden aparecer exponentes tan distintos como Pandolfi Price, Montes y Ovni Wines; entre otros.

la cava del sommelier

Tortilla de papas. Foto: C. G.

Como hay tanto para escoger, lo mejor es pedir alguna de las seis copas que tienen en pizarra, que van desde los $1.000 y cambian todas las semanas. Se pueden pedir en formato de 60 o 120 ml y, por $10.000, puedes degustarlos todos.

La carta comestible está a cargo de Isidora Sánchez, una joven cocinera que conoce bien su oficio y que, después de pasar por comedores como Oporto en El Golf, o Gustu en Bolivia, decidió volver a lo más simple: preparar comida rica. “Producto, técnica y sabor”, dice Sánchez. Y eso se traduce en, por ejemplo, una Tortilla de papas ($4.500) preparada a punto, bien jugosa, con rica cebolla caramelizada; o uno deliciosos Fetuccini al pomodoro ($6.500), con pasta fresca, delgadísima y sabrosa que preparan en el local.

la cava del sommelier 2

Arrollado huaso. Foto. C. G.

También cuentan con buenas tablas para compartir ($8.500) con arrollados huasos, bondiolas y quesos; y un conveniente menú del día que, por $10.000, incluye entrada, fondo, postre, copa de vino y café, y que puede disfrutarse de principio a fin en menos de 30 minutos. Las opciones cambian todos los días de acuerdo a lo que haya en el mercado y puede contar con platos como un suculento osobuco con polenta, choritos al vapor con papas fritas o un impactante canelón relleno de chancho asado con un toque de bechamel, jengibre y cebollín.

Ojo, que todos los vinos en carta también se pueden comprar para llevar.

La Cava del Sommelier. General Holley 109, Providencia. Lunes de 13 a 16 horas, martes a sábado de 13 a 16 horas y de 18 a 02 am. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *