Origen: Un bistró de lujo

Origen Bistro

Arroz caldoso. Foto: C. G.

Técnica, buenos precios y sabor. Esa es la sencilla ecuación de Origen Bistró, el nuevo proyecto del destacado chef Ignacio Ovalle –ex Ópera–, que abrió sus puertas hace menos de un mes y rápidamente se posicionó como una de las mejores aperturas del año. “Quería un restaurante en el que se pudiera comer bien, por menos de diez lucas”, dice Ovalle, quien también es socio del lugar.

Origen Bistro

Tagliatelle y lengua. Foto: C. G.

Por eso, además de remodelar el tercer piso de una enorme casona de Cumming –la misma donde están los restoranes Ostras Squella y Caleta 94– y convertirlo en un espacio luminoso para 46 personas con murallas de adobe, barra y cocina a la vista; creó una carta que va rotando todo el tiempo de acuerdo a los productos locales que encuentre: ciervos de Osorno, patos de Casablanca y carnes naturales de Osorno, entre otros.

Origen Bistro

Hamburguesa de ciervo. Foto: C. G.

En total, doce platos entre entradas, fondos y postres, en los que la escuela francesa de Ovalle se nota no solo en el buen punto de las carnes, sino también en el uso de caldos de larga cocción para potenciar los sabores. Así aparecen opciones como unos suaves Tagliatelle hechos en casa ($7.800), que vienen acompañados de salsa de tomates y una suave lengua cocinada por doce horas al vacío; una sabrosa Plateada angus con ñoquis ($9.200); o un Arroz caldoso ($8.800) preparado en su punto en base a un intenso caldo de camarones de roca y pulpo, con buenas dosis de ajo y coliflor frita. Un plato adictivo y hit seguro del lugar.

Origen Bistro

Pecho de chancho con chucrut caliente. Foto: C. G.

Otras opciones que sacan aplausos son la Hamburguesa de ciervo ($7.500) en pan brioche casero, muy jugosa y llena de sabor, con cebolla caramelizada, tomates asados y rúcula; y el Pecho de chancho con chucrut caliente y papa rösti ($8.200).

La carta de vinos, además de contar con más de cien opciones para todos los gustos y bolsillos, tiene muy buenos precios, con opciones por copa entre $2.800 y $3.800. Y ojo con su azotea, que esperan inaugurar en enero de 2019.

Origen Bistró. Ricardo Cumming 94, Santiago. Lunes y martes de 19 a 24 horas, miércoles a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 24 horas. Más información en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *