Polvo Bar de Vinos: El nuevo imperdible de Bellavista

Polvo Bar de Vinos

Pulpo grillado y zapallo. Foto: C. G.

Chile es un país productor de vinos. Y de los buenos. Pero entre tantas etiquetas y bodegas locales para destacar, son pocos los que le dan a esta bebida la importancia que se merece. Por suerte, la escena está cambiando y aparecen joyitas como Polvo Bar de Vinos: un local en Bellavista que, además de ofrecer una excelente cocina de producto, cuenta con una gran selección de vinos de autor y de pequeños productores locales, difíciles de encontrar en otro lado.

polvo bar de vinos 2

Polvo Bar de Vinos. Foto: C. G.

Ubicado a un costado de la Plaza Camilo Mori, el precioso y amplio local está bajo el mando del chef Federico Ziegler, un argentino que estuvo por años en el lujoso hotel Awasi de Puerto Natales y que aquí propone una cocina sencilla, pero creativa a la vez, con un marcado juego de contrapuntos –tanto de texturas como sabores–, centrada en la materia prima. Por lo mismo, trabajan con buzos, cazadores, pescadores y agricultores; además de pequeños productores que los proveen de, por ejemplo, charcutería y quesos regionales elaborados artesanalmente. También elaboran sus propios encurtidos –con opciones como berenjenas, tomates y algas–, entre los que destacan aquellos preparados en base a mermas de la cocina, como tallos de brócoli o cáscaras de limón.

Polvo Bar de Vinos

Huevo de campo pochado, hongos y lengua. Foto: C. G.

La carta es acotada y cuenta con poco más de quince platos para elegir, entre entradas, fondos y postres, que cambian todos los meses según los productos disponibles en temporada. Entre ellos, hay varios que sacan aplausos, como el Pulpo a la parrilla ($7.900), que viene cocinado blandísimo y con marcadas notas ahumadas sobre puré de zapallo, semillas de zapallo, reducción del pulpo y un toque de yogurt. O el Huevo de campo pochado ($6.000), acompañado de hongos en distintas texturas, y una excepcional lengua de vaca cortada finísima, de sabor delicado, que fue cocinada 36 horas al vacío.

Polvo Bar de Vinos

Pesca del día, cremoso de coliflor y pebre de algas. Foto: C. G.

De los fondos, además de la Pesca del día ($11.900) –que en este caso fue una turgente merluza austral con un cremoso puré de coliflor y un pebre de algas que profundiza las notas marinas–, los amantes de las delicias porcinas y la crocancia deben pedir sí o sí el Chancho asado con repollo grillado y ensalada de ajíes encurtidos ($12.000), que viene con una concentrada salsa demiglace del mismo cerdo, que potencia aún más todos los sabores.

Polvo Bar de Vinos

Chancho con repollo grillado. Foto: C. G.

De los vinos, déjese llevar por las recomendaciones del informado personal o pida alguna de las más de diez opciones por copa, que incluyen codiciadas etiquetas como Jamón Jamón ($4.200), del destacado enólogo Leo Erazo, en base a moscatel y semillón; el país Ladrón de Uvas ($3.000) o el vino naranjo de González Bastías ($3.000); entre otras.

Polvo Bar de vinos

Berenjenas encurtidas. Foto: C. G.

Polvo Bar de Vinos. Constitución 187, Bellavista. Tel.: 9 8440 2462. Lunes a sábado de 12:30 a 16 horas y de 19:30 a 23:30 horas, domingo de 12:30 a 16 horas. Más información en www.polvobardevinos.cl o en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *