Las aperturas más esperadas de 2019

Las aperturas más esperadas de 2019

Panchita, del grupo de Gastón Acurio, abrirá en marzo. Foto: Panchita.

Desde el nuevo proyecto del chef Álvaro Romero hasta una picada de comida callejera asiática del chef Benjamín Nast, pasando por la sucursal santiaguina de La Picantería –el popular comedor limeño de Héctor Solís– y un bar especializado únicamente en vermouth: estos son los cinco estrenos gastronómicos más esperados de los próximos meses.

Las aperturas más esperadas de 2019

Render de La Mesa.

LA MESA / Un comedor con vocación de bistró, en el que se pueda comer bien y a buenos precios, es lo que busca el destacado chef Álvaro Romero –ex Europeo– con su primer proyecto personal, que abrirá a fines de marzo en Alonso de Córdova, a pasos de Nueva Costanera. Ahí, Romero hará gala de platos sabrosos y preparados con la buena técnica que lo caracteriza, elaborados en base a los mejores ingredientes locales, orgánicos y de temporada; todo en un espacio cómodo, con varios salones y un jardín incluido. Más información en https://www.restaurantlamesa.com.

Las aperturas más esperadas de 2019

Ñoquis de arroz con salsa de ají gochujang, uno de los platos de De Calle. Foto: C. G.

DE CALLE / Cocina callejera de inspiración asiática. Esa será la especialidad del nuevo proyecto del chef Benjamín Nast, del premiado y vanguardista restaurante De Patio, que abrirá sus puertas en Ñuñoa, a pasos del Mall Plaza Egaña, a fines de marzo. Ahí Nast, un amante de los sabores de Asia, pondrá en juego una cocina de autor en tono street food con guiños a los sabores y recetas de países como Japón, Corea y China, con preparaciones como, por ejemplo, unos alucinantes ñoquis de harina de arroz con ají gochujang. ¿Lo mejor? Los precios, que serán absolutamente de picada. Más información en su Instagram.

Las aperturas más esperadas de 2019

Foto: La Picantería.

LA PICANTERÍA / El colorido comedor limeño del chef Héctor Solís, especializado en enjundiosos cebiches y platos tradicionales peruanos, abrirá en Santiago durante el mes de marzo, en el recién estrenado espacio CV Galería, en Vitacura. El lugar mantendrá el espíritu de su local madre, con mesas comunitarias y grandes fuentes enlozadas para compartir, con preparaciones frescas en base a pescados y mariscos locales, con toda la sazón que caracteriza al premiado cocinero del país vecino. Más información en www.cvgaleria.cl.

Las aperturas más esperadas de 2019

Render de lo que será Vermut Bar.

VERMUT BAR / En marzo al fin abrirá sus puertas el primer bar chileno especializado en vermouth, la especiada bebida de origen italiano que hoy causa furor en el mundo entero. El proyecto está liderado por el empresario gastronómico Raúl Yáñez –el mismo de 040 Restaurant–, estará ubicado a pasos del metro El Golf y promete ser un hit con sus cañas de cerveza, sangrías, pintxos y tapas al estilo de las tradicionales vermuterías españolas. Contará con una gran terraza, buenos precios y cuatro versiones de vermouth de la casa. Ojo, porque justo al lado, también abrirán los otros dos nuevos proyectos de Yáñez en conjunto con el chef español Sergio Barroso: Nkiru, un bar speakeasy y cafetería de especialidad; y un restaurante de alta cocina llamado Olam. Más información en su Instagram.

Las aperturas más esperadas de 2019

Foto: Panchita.

PANCHITA / En marzo abrirá en Vitacura, en Nueva Costanera, la sucursal santiaguina de este popular restaurante limeño –propiedad del chef Gastón Acurio– que, a diferencia de sus otros locales en el país, tendrá vocación casi ciento por ciento carnívora. Será algo así como un mix entre un restaurante de cocina criolla y una auténtica parrilla peruana, con delicias como chanchitos crujientes para morir de amor, arroz con pato, salteados, distintos cortes de carne grillados y, por supuesto, los infartantes anticuchos de corazón, uno de los platos estrellas de la casa. Mas información en www.panchita.pe o en su Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *