Black Mamba: Café de culto

cafe black mamba 5

Flat white. Foto: C. G.

En la tranquila calle de Román Díaz, a un par de cuadras del metro Manuel Montt, abrió hace seis meses Café Black Mamba, una pequeña cafetería de especialidad que ofrece, de seguro, uno de los mejores espressos de la ciudad.

Ubicado en un espacio cálido y minimalista, que cuenta con mesas al interior, una barra de madera reciclada y una cómoda terraza –perfecta para trabajar–, la idea surgió entre Nicolás Riquelme y su pareja, Paloma Valdés: dos fanáticos del café, baristas profesionales y con varios años de experiencia en el rubro.

cafe black mamba

Foto: Café Black Mamba.

Después de un año de vivir en Melbourne, una de las capitales cafeteras del mundo, decidieron instalar este local que replica toda la cultura del café australiana en Santiago. ¿En qué se nota la diferencia? En la calidad y detalles como, por ejemplo, que trabajan con distintas tostadurías artesanales, tanto chilenas como extranjeras, que van cambiando cada tres meses. Que cuentan con distintos orígenes y tostados, dependiendo del método extracción. O que toda sus delicias dulces son elaboradas diariamente por ellos con ingredientes de calidad, como unos infartantes Brownies de chocolate ($2.000) o unos suaves Financieros con arándanos ($2.000).

cafe black mamba

Brownie de chocolate. Foto: C. G.

¿Y los cafés? Perfectos, cremosos y equilibrados. Y con leche bien texturizada, en el caso de los que la incluyen. Entre los imperdibles está el Flat White ($1.800), una suerte de cappuccino, pero más pequeño (150 ml), con una carga doble de espresso y menos leche. También su carta de cafés en frío es excelente e incluye refrescantes cold brew ($2.400) que, al ser elaborados en base a café extraído en frío, son naturalmente más dulces y frutosos, con una menor acidez.

cafe black mamba

Granola / Cappuccino. Foto: Café Black Mamba

La carta también cuenta con tostadas de pan artesanal, acompañados de palta o salsa de berries; granola casera, sánguches y un plato del día a la hora de almuerzo (desde $2.900). Y, los días sábados, ofrecen un maravilloso brunch.

Café Black Mamba. Román Díaz 117, Providencia. Lunes a viernes de 09:30 a 20:30 horas, sábado de 11 a 17 horas. Más información en su Facebook o Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *