Eggy Cafetería: Oda al huevo

eggy cafeteria

Brunch Eggy Pochado. Foto; Eggy Cafetería.

Hay pocas cosas más pornográficas –cuando hablamos de comida– que una yema de huevo reventándose. Si es en cámara lenta, mejor. Instagram así lo comprueba, mediante los cientos de likes que recibe una foto o video que muestra esta delicia anaranjada escurriendo sobre un pan, una palta o lo que sea. En el fondo, da cuenta de la legión de egglovers o huevoadictos que hay alrededor del globo.

Eggy cafeteria 12

Foto: Eggy Cafetería.

Todos ellos encontrarán, en el corazón de Providencia, un verdadero templo que le rinde culto a este noble y delicioso producto. Se trata de Eggy Cafetería, un pequeño y colorido local ubicado a pasos del metro Manuel Montt, que ofrece una carta compuesta únicamente por huevos: fritos, pochados, revueltos, al centro de un pan; cocidos a punto y más. En total, más de diez preparaciones distintas, para servir ahí mismo en alguno de los taburetes de la barra o llevar, elaboradas rápidamente y, por cierto, a precios más que amables para el bolsillo: entre $1.850 y $4.500.

Eggy Cafetería.

Foto: Eggy Cafetería.

Su creadora es Betania Álvarez, quien decidió abrir este restaurante temático con productos de calidad, como los huevos de gallinas felices, con su yema de color radioactivo. ¿Y qué tipo de preparaciones puedes encontrar acá? Desde el infartante Eggy pochado ($2.800) con palta molida, mix de hojas y tomates cherry hasta el sándwich Brioche especial ($4.000) con dos huevos, ciboulette, palta laminada, queso, tocino y cebolla; pasando por enormes y coloridas ensaladas ($4.500) con huevo pochado, hojas verdes, palta y tocino.

Eggy Cafetería.

Eggy palta. Foto: Eggy Cafetería.

Además, como abre desde temprano, es un sitio perfecto para tomar desayuno. No solo por su carta, sino también por su excelente café de especialidad, que incluye buenos espressos y cappuccinos –con leche bien texturizada, por cierto–. Y, como todo lugar donde le rinden culto al huevo, no podía faltar un buen Brunch, que realizan el segundo sábado del mes y anuncian con anticipación a través de sus redes sociales. Incluye tres opciones para elegir, además de café a elección, jugo natural y un brownie.

Eggy Cafetería. Almirante Pastene 31, local 48; Providencia. Lunes a viernes de 08 a 17:30 horas. Tel.: 56/2 2993 5625. Más información en su Facebook o Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *