Chicken International: El templo del pollo frito

Chicken International

Greek crunchy. Foto: C. G.

Que esté crujiente por fuera y jugoso por dentro. Que el rebozado tenga el grosor preciso. Y que la sazón o el marinado, sea cual sea, levante y aporte sabor a todo el conjunto. Son muchas las variables que inciden en el resultado de un buen pollo frito, un verdadero arte que, por cierto, en Chicken International manejan a la perfección.

chicken international 1

Korean soya sauce fried chicken. Foto: Chicken International.

Se trata de un local de Providencia que se especializa únicamente en esta delicia, pero elaborada de más de quince formas distintas siguiendo el recetario de países como Japón, Taiwán, Estados Unidos, India y China, por nombrar algunos.

chicken international 2

Algunas de las variedades de pollo frito. Foto: C. G.

Detrás de la idea están el serbio Mijahlo Drajer y la taiwanesa Claire Liu quienes, mientras estudiaban hotelería en Suiza, comenzaron a vender pollo frito a sus amigos. Tan bien les fue que, en solo un día, vendieron más de mil raciones. Así las cosas, perfeccionaron su receta y decidieron abrir un local en Chile para ofrecerlo en sus mejores versiones, ya sea apanado en chuño, harina de garbanzos o de maíz; dependiendo de la receta.

Ubicado en Magnere, una pequeña y silenciosa calle a pasos del Metro Manuel Montt, el local es amplio, con terraza y decoración sencilla, y cuenta con una carta con quince opciones de 300 gramos pollo frito para elegir (entre $5.990 y $7.500); además de sánguches y ensaladas.

chicken international

Korean sticky fried chicken. Foto: Chicken International.

¿Favoritos? El Griego, muy crujiente, que viene marinado en yogurt y ajo; el Taiwanés, con marcadas notas a pimienta blanca y albahaca; el de la India, ideal para quienes buscan sabores más intensos, que viene con una buena dosis de especias y un delicioso chutney casero en base a mango; y el Coreano, glaseado y muy picante, con un toque de maní.

También ofrecen cocktails clásicos y de autor, con originales opciones pensadas para maridar con cada plato, como un intenso Matcha Sour. Y, durante las tardes, hay promociones especiales a excelentes precios.

Chicken International. Magnere 1570, Providencia. Lunes a Jueves de 12:30 a 22 horas, viernes de 12:30 a 23 horas, sábado de 13 a 21 horas. Tel.: 2 2993 5025. Más información en su Instagram.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *