Bogarín Santiago: Los famosos sánguches de miga en SCL

 Bogarín Santiago

Foto: Bogarín Santiago.

Fundada en 1939, Bogarín es toda una institución de Valparaíso que se ha hecho buena fama gracias a sus sabrosos sánguches de miga y, por supuesto, sus jugos de frutas elaborados al momento. Y, para felicidad de muchos, acaba de abrir Bogarín Santiago, su primera sucursal fuera de la quinta región, en pleno centro de la capital.

Bogarín Santiago.

Foto: Bogarín Santiago.

Ubicada en la esquina de Huérfanos con Mac Iver, el flamante local de dos pisos ofrece las mismas delicias de siempre: más de diez variedades de sánguches de miga desde $1.200, con opciones como ave palta, ave pimentón y, por supuesto, el infaltable jamón huevo; y también jugos exprimidos con más de una decena de sabores para escoger, incluyendo las mezclas de frutas que quieras y, por supuesto, algunas de las creaciones insignes de la casa, como el original jugo de almendras.

bogarin 12

Jamón huevo. Foto: C. G.

El secreto de su éxito va, sobre todo, en el fresco y esponjoso pan de molde –sin corteza– que elaboran ahí mismo, cuya receta han mantenido durante sus casi 80 años de existencia. Y también en las frutas frescas y de temporada que utilizan, muchas de ellas provenientes de campos propios.

Además, adaptándose a los nuevos tiempos, en Bogarín también lanzaron una línea de jugos prensados en fríos ($2.100) con opciones antioxidantes, vitamínicas y energizantes, con mezclas como manzana, pepino, acelga, espinacas y limón. También hay ensaladas, helados y delicias dulces, como una aplaudida torta merengue lúcuma.

Bogarín Santiago. Paseo Huérfanos 679, Santiago. Tel.: +56/2 3290 4906. Lunes a viernes de 07:30 a 21 horas, sábado de 09 a 17 horas. Más información en www.bogarín.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *